domingo, 2 de marzo de 2008

Lost is back (II)

Faraday, es uno de los nuevos personajes de la serie. Un físico de Oxford que viene a explicar de qué se trata este asunto de la isla. En sus primeros descubrimientos, vemos que detecta un nivel altísimo de magnetismo además de que el tiempo en la isla se mueve más rápido que lo “normal”. Así tal vez, buscando un criterio de medida, cinco minutos en la isla sean apenas segundos en nuestro mundo. O visto de otra manera, los Losties llevan perdidos en realidad cuatro horas.
En su cuaderno vemos un grafico ilustrativo. La isla se encuentra (sin indagar en las causas) inmersa en un agujero negro donde existe una ruptura espacio tiempo en comparación al punto del universo donde se encuentra la tierra.
Causada por la explosión magnética a causa de Desmond o naturalmente así, la realidad en la existencia de la isla queda atrapada en un triangulo geométrico con una configuración existencial totalmente distinta: ¿Sera posible que veamos gente muerte en este universo? ¿Sera posible que las alucinaciones constantes tengan explicaciones racionales? ¿Sera que en este universo la configuración espacio temporal anule el cáncer o la parálisis de Locke? ¿Sera por eso que hay osos polares? ¿Sera por eso que existe una especie de monstruo? ¿Sera por eso que los viajes en el tiempo son posibles? Tal vez en definitiva, las leyes de este mundo no nos permitan entender las leyes de ese “otro “mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario