jueves, 30 de abril de 2009

Un largo camino al infierno

Alex (y no quien les habla, sino otro Alex) era un buen tipo. Dotado de algunos adjetivos envidiables para el común de los mortales, fue un tipo talentoso. Pero sobre todas las cosas, fue una buena persona, un buen amigo. En un evento informal, dijo:
Sé que me queda poco, porque así yo lo he decidido. Planeo vivir unos dos o tres años más, quiero escribir algunas cosas y ayudar a alguna gente. Cuando haga eso, luego, viajare un poco e intentare acostarme con mujeres hermosas. Una vez concluido, me borrare de esta vida para siempre”.
Capaz porque estábamos borrachos o muy preocupados con nuestras cosas como para que nos anden amenazando, no le dimos importancia. Tiempo después, Alex hizo escribió lo que tenía que escribir. Contribuyo a la ciencia de la manera que él pensaba. Se acostó sin mucho éxito con algunas mujeres y ayudo a la gente (al menos en parte) que quería ayudar. Finalmente un coctel químico letal le reventó el sistema nervioso, y el Alex cumplió con su promesa. Borro su existencia de esta vida para siempre, y solo vivirá en aquellos que lo recordamos hasta que nosotros también lo acompañemos.
Alex era un buen tipo. Nació con ciertas habilidades pero también con un nivel de sensibilidad altísimo. Se canso (eso dicen) de sentirse triste constantemente (aunque reconoce haber tenido vacaciones de felicidad). Se sintió traicionado por algunos y fue consciente de que daño sin querer a gente importante en su vida. Pero lamentablemente para él, la vida le presento algo que sus modelos no estimaban: que el perdón es finito y que existe algo llamado “es tarde”. Se canso también de la falsa promesa “todo pasa” porque cuando salía de una, caía en otra. Pero el problema no estaba en el afuera, el problema estaba en el mismo Alex y su manera se sentir las cosas; y lamentablemente para él, las sentía de una manera mucho más aguda que el resto. Solo el tiempo nos engañara y la cosa seguirá funcionando (porque uno se muere, pero el mundo sigue su marcha). Por suerte, Alex firmo una paz definitiva. Adiós y gracias.

domingo, 26 de abril de 2009

I dreamed a dream.

En Britains got talent se quisieron hacer los vivos con alguien por quien no daban ni dos mangos. Pero así fue que Susan Boyle nos partió el alma llevando con altura esa magnifica pieza de Les Miserables. El jurado callado, tuvo que pedir perdón.

viernes, 24 de abril de 2009

Acertijo 2 revealed.

Sin fuego sagrado.

Que mas decir? Es cierto que no teníamos muchas expectativas con este equipo para esta copa, pero al menos un poco mas de dignidad viejo...

martes, 21 de abril de 2009

Acertijo 2

Give an example of a convex economy with finitely many individuals and commodities and a pareto suboptimal competitive equilibrium allocation.

Es que la vida sin fútbol... fútbol...

...la vida no es la misma. Podría esbozar algún comentario sobre el pobre superclasico, pero no. British fútbol, que nivel por favor. El otro día vi el empate entre Liverpool y Chelsea 4 a 4 por la Champions. Lo que es jugar bien al fútbol, con dinámica, sistema, calidad y ganas. Hoy terrible empate entre Arsenal y Liverpool (4 a 4 again). Y no por nada, las semifinales de la Champions vienen siendo monopolizadas por equipos Ingleses durante los últimos años.

sábado, 18 de abril de 2009

Acertijo

El que encuentre la respuesta, se lleva un premio sorpresa:

Give an example of a convex economy with finitely many individuals and commodities where there is no competitive equilibria, though every individual has a positive endowment of a commodity with respect to which the utility of some other individual is strictly increasing.

miércoles, 15 de abril de 2009

Identity is memory...

and memory is identity.

Parece que nuestro cerebro es una máquina que responde a los estímulos. No hay un "ser", un "yo".

De ahí lo del título. "Yo" "soy" todo lo que esta máquina "recuerda" (entre comillas, porque los recuerdos también se distorsionan) en este momento, y lo que "recuerdo" en este momento es quien "soy".

Al menos eso entiende este señor en su último ensayo sobre la muerte.

En el principio era el verbo.

Uppsss...perdon chicos, estuve ocupado con algunos asuntos durante estos dias. Pero tengo millones de papers y otras boludeces por comentar. Nos iremos poniendo al dia de a poco. Incipit Zarathustra...sip... estoy de vuelta, y con muchas ganas de desatar mi furia (literaria, claro).

domingo, 5 de abril de 2009

Voz prestada.

En en blog "La esquina del Croto" me informan que alguien firmo con mi nombre. Por suerte no puso nada ofensivo ni nada inteligente, a lo que nos limitamos a informar que ese no fui yo. Me robaron la identidad en un blog que clama por justicia e identidades desaparecidas. Oh! Ironia blogueril...


miércoles, 1 de abril de 2009

Filosofia barata y zapatos de goma.

Tragedias ajenas y desgracias personales, inevitablemente me ponen triste. Dentro del abanico de posibilidades que ofrece la vida, la sensación de dolor nos electriza el cuerpo. Pero no existe mayor castración para el alma que la imposibilidad de sentir, aunque paradójicamente, la situación misma de sentir en estos momentos nos ponga tristes. Si uno no asume riesgos, si uno no se lanza, es imposible abrazar la verdad el ser, que es constante cambio, búsqueda, transformación. Ególatras, ciegos y presos de nuestro propio egoísmo, destruimos nuestra propia psiquis constitutiva: el ser para, extender la mano y brindar la caricia. Vaya paradoja que bailotea sobre nuestra existencia: si no sufrimos un poco, no sabemos que es la felicidad; si no hay oscuridad, la luz no se nota mis amigos. Pero de la imperfección vive el hombre, de moldear su constitución atraves de las imperfecciones para intentar ser menos imperfecto. La aceptación de el error, como esencia misma, y que en el germen de su causa se proponga el cambio para que todos vivamos mejor, debe ser el imperativo categórico de nuestros días. Es el descubrimiento máximo de ese explorador que ha pasado hambre y sed en el desierto, que egoistamente preocupado por su propia supervivencia, ha olvidado la única verdad que rige nuestra existencia y nos hace libres: la verdadera felicidad, es compartida.