miércoles, 3 de junio de 2009

La macabra trinidad.

Fui a comprar unas cervezas al mercado que tenemos aquí y me encontré con una sorpresa. La regulación cambio y no se les vende cerveza a menores de 25. Por supuesto que Alex tiene 25 (sí, soy un pibe pero un gran jugador de futbol) pero aquí en la Uni es raro moverse con algún tipo de documento. Ergo, me creyeron joven y no me vendieron (no solo ando indocumentado, hasta de vez en cuando me visto).
Mas allá de terrible infortunio (tuve que sustituir la cerveza con unas roscas de chocolate) me quede pensando en la medida. Ocurre que los británicos ya no saben cómo parar la violencia juvenil (que va desde los 11 años hasta los 25 o 26). Han cambiado la edad de imputabilidad e incluso por ley, no se les puede vender cuchillos (tipo Tramontina) a los menores. Ni siquiera la tecnocracia del PRO con su política de tirar cemento en cualquier lugar donde pueda surgir algo de capital humano, es capaz de detener a estos violentos jovencitos. Droga hay muchisima, y eso tambien potencia el asunto (aunque alguien se la debe estar tomando toda, porque a mi no me llego nada). Los pibes se emborrachan, sacan cuchillo y arrancan los tajazos, los cuchillazos profundos. Parece una de malevos de 1920 por la zona de la Boca, pero así está la cosa. Yo me quede sin mi cerveza.
En otro plano de las cosas, hoy nos enteramos de nuestro primer caso de Gripe Porcina en la Uni. Con mi suerte seguro que me la agarro, pero el Domingo ya estaré insultando a todo el plantel de River Plate desde la gloriosa platea San Martin.
Nos vemos allá.

No hay comentarios.: