miércoles, 13 de enero de 2010

Anti Revaluacionista.

En una discusion cibernética (existe aun esa palabra?) con mis British peers, ellos argumentan que habría que llevar la libra a 2, o sea, que dos dolares compren una libra (actualmente se cotiza a 1.62 dolares por libra) tal como sucedía antes de la crisis. Tomo el mejor manual de Macro para economías pequeñas y abierta y les recuerdo su propia historia:
Keynes se opuso con vehemencia a esa política [...]. Famoso por su apesadumbrada critica al Tratado de Versalles (Las consecuencias económicas de la paz, 1919) Keynes atacaba ahora el proyecto revaluacionista del ministro de Economía (Las consecuencias Economicas del senior Churchill, 1925). En esencia, el argumento de Keynes era que revaluar la libra desde 4,5 hasta 4,86- o puesto a la manera argentina, disminuir el tipo de cambio de 0.22 libras por dolar hasta 0.205 libras dolar- provocaria recesión y desempleo.
Pero nos preguntamos: Who won the battle? Seguimos leyendo:
Desde el punto vista político, Churchill. La libra fue revaluada y se mantuvo en 4,86 dolares entre 1925 y 1931. En esos años, la economía británica estuvo estancada y sufrió tasas de desempleo comparativamente altas. Tenia razón Keynes, para algunos. El famoso economista americano J.K Galbraith consideró a la revaluacion de la libra "la acción monetaria mas decisivamente dañina de los tiempos modernos".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si citás no cites la bazofia que escriben Llach y braun que son lamentables

Sir Alex De Large dijo...

basofia? lamentables? Remarcame exactamente que es lo lamentable que han escrito,y del por que te parece tan malo; y por supuesto, propone algo que te parezca mejor a lo que han escrito (papers, libros, etc). Si tus argumentos son validos, dedico un post al respecto.
Obvio, si queres, pero me parece mas piola esto que te digo que denigrar sin razon alguna desde el anonimato. Eso es un toke lamentable, digo.