jueves, 7 de enero de 2010

Las consecuencias económicas de Mr Redrado.

El titulo de arriba parafrasea un texto de Keynes dedicado a mencionar los males de la política económica de Churchill. A sabiendas de, la estrategia de Redrado, nos subimos al debate publico.
Banquero central que se respeta a sí mismo, si le manipulan los índices de inflación, renuncia. Corolario: banquero central que no renuncia si le manipulan los índices de inflación, no se respeta. Ni, creo, merece el respeto de los demás. Así lo entiende Rollo y tiene razón.
Yo creo que si estoy pegado a un proyecto que tiene los días contados, buscaría la manera de despegarme. La pregunta es como hacerlo luego de haber bebido durante años de esa fuente, y ahora, porque el agua se volvió rancia, buscar la manera de levantarse e irse. Y por supuesto, Redrado, al igual que Cobos, son de esos tipos que saben suplir su escaso talento con excelentes golpes de buena suerte.
Redrado se quiere ir porque no quiere quedar pegado a un gobierno con franco descenso en los niveles de opinión publica. Que mejor manera de salir airoso y de manera heroica que defendiendo las reservas del país logradas en base al trabajo del proletariado Argentino. Y de esa manera, pasar de soldado K a Cobista nacionalista de la patria gaucha.
Hace poco vi una película, donde el oficial Landa en Bastardos Sin Gloria, luego de haber marchado por las filas del partido Nazi cometiendo los mas terribles crímenes contra la humanidad, encuentra la oportunidad de matar a Hitler ( o de apoyar la idea jugando un rol clave en el proyecto ) y quedar redimido en la historia (con la ayuda Gringa).
Redrado se tendría que haber ido mucho antes. Primero, cuando fracaso al mantener la inflación baja (digamos, 2007 hasta hoy). Segundo, cuando acepto que le manipulen "la variable" que necesita observar para realizar su trabajo. Y por supuesto, mas denigrante son los radicales, tratando de sacarse "la foto" para reinventarse a si mismos. Asi estamos muchachos.

No hay comentarios.: