martes, 3 de marzo de 2009

Bajo al infierno un poco.

Yo, que en algún momento de mi vida dibujaba sofisticadas ecuaciones para retratar los slaloms del mercado de opciones, me llega un mail de un amigo en relación a la crisis. Esta en Boston, así que la ve con otros ojos:
Un poco como decía mi abuela que era bien bruta. No perdemos nada con ver el lado positivo de la cosa. No lo sabemos, pero posiblemente sea el fin de esa raza insoportable de traders, yuppies, managment y packaging y toda esa cultura estéticamente (y humanamente) aberrante que invadió el mundo en las ultimas décadas. Ojala que sea el fin de esa escuela de negocios de Harvard.
Y de yapa, cuando volvamos a Argentina, también hayan desaparecido esa secta de magníficos ladrones (llamados consultores económicos) y economistas en jefe de diversos bancos que no han hecho nada mas que futurologia errada mientras le sacan la plata a la gente.
Mi respuesta fue que, estaba con sus pensamientos haciendo fuerza para que se cumpla.

6 comentarios:

El del 0.33% dijo...

Tres temas Alex:
1) Ojala se cumpla lo que dice tu amigo.
2) ¿Por qué dice sofisticadas ecuaciones si son ecuacioncitas normales con un movimiento browniano con drift? :-)
3) La respuesta de Tricky Tricky para cuando?

Sir Alex De Large dijo...

0.33%: Yo se que usted esta en el palo y no era mi intencion agredirlo (en el caso de que se haya sentido ofendido). Usted sabe bien de que tipejos estamos hablando.
La respuesta de Tricky Tricky en breve.

Un saludo
Perdon nuevamente si lo ofendi :(

El del 0.33% dijo...

Ey Alex! Yo dije Ojala se cumpla! Creo que entiendo a qué se refiere tu amigo.

No me ofendí, pero el Tricky tricy un poco sí me tiene pensando.

Anónimo dijo...

¿tambien vale para los economistas del gobierno, no?

Pablo dijo...

pero qeu culpa tiene la escuela de negocios de harvard en todo esto!!!

esos gustos eliminatorios suyos me patean el hígado Alex.

y si,lo de los bancos puede ser,, pero redepente,,, ¿cuàl es la contribución de los economistas académicos tb?..., and so on

para peor, al menos habría que decir que los de los malditos bancos tienen que justificar con algo (aunque sea con palabras complicadas y una rostro afeitado) el sueldo, sino los rajan.
En la academia ni eso, ahí se puede ser totalmente livre.

Sir Alex De Large dijo...

Y Pablito... que queres que te diga? Si mis gustos eliminatorios te dan patadas al higado, cambia de canal. Si en un simple blog no podemos decir lo que se nos ocurra, donde sino?

Respecto del post, no son palabras mias, pero si las comparto. No habla de Harvard como univesidad (el mejor lugar del mundo) sino de la escuela de negocios. Que queres te diga? Aca no nos gustan mucho esos programas de MBA y cosas por estilo. Ademas, si te parece que nos basamos en meras ficciones, aca te cuentan sobre el asunto basado en estudios empiricos. http://www.cronista.com/notas/176655-la-culpa-la-tiene-harvard-acusan-las-mentes-mas-brillantes-la-caida-wall-street