domingo, 3 de enero de 2010

El difícil equilibrio de vivir sin un mercado de capitales.

Estaba viendo de armar algún post con esta nota del genial Bauman, pero decido esperar un poco mas. Leala y vuelva.
Ahora que ya la leyo, nos preguntamos sobre la idea de la "deuda". La posibilidad de que exista un mercado de capitales (léase trasladar consumo futuro a presente, y presente a futuro) permite al individuo medio alcanzar una situación de mayor bienestar (revisarse el primer y segundo teorema de bienestar) en comparacion al caso donde hay una ausencia del mismo. Creemos en eso. Pero no creemos en la alquimia capitalista generada por un desfase de incentivos.
Ahora, leo el siguiente párrafo de Frasarella y la verdad, no quisiera estar en sus zapatos. Como le dije ayer a un amigo que la situación institucional en River me parece insalvable. Necesitamos una FED, el milagroso brebaje de una inyección monetaria:
Primero te digo que si las cifras anteriores son escandalosas, si te fijás en el rubro ingresos todo empeora aún más. Por ejemplo, por la mora del club, la AFA le adelantó este año a la administración anterior 36 millones de pesos en concepto de televisión, constituidos por 21 millones anticipados y 15 millones adicionales. O sea: ya fueron cobrados... De los 40 millones que le corresponden a River, quedan sólo 4... En contratos de publicidad y concesiones cobraron por adelantado 3 millones de dólares. Por la contratación del estadio para recitales, 1.650.000 dólares. Hay contratos con sponsors con montos ya cobrados que llegan hasta el año 2014. Esto significa que no es posible contar con esos recursos ni tampoco con el posible acceso a otros sponsors durante los próximos años. ¿Vos sabés que ningún jugador profesional tenía seguro? Ni medicina prepaga. Se la tenían que pagar ellos de sus bolsillos... Debe ser un caso único en el mundo: los deportistas, que son activos económicos, no eran protegidos debidamente. Todo es un caos, en suma. Pero vamos a sacar esto adelante. No tengas dudas.
Vuelvo a insistir con la idea de armar un fondo bursatil.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no la habia leido, gracias!

ayj

Sir Alex De Large dijo...

De nada amigo