martes, 22 de junio de 2010

Día 14. Este mundial lo gana Banfield.

Se fue la segunda fecha y pregunto: ¿Como puede ser que todavía alguien tire el off-side? Dios mio, que apatismo severo el de Francia, sin contar que ese partido contra Méjico pareció un solteros contra casados. Estoy algo decepcionado con este mundial (no con Argentina, que me tiene satisfecho y feliz) porque yo soy del futbol del buen paladar, ese que profesa Angelito, no sé si para mi equipo, pero al menos cuando veo y analizo futbol espero dinámica, conflicto, sistema; como me dijo un sabio tachero que me trajo a casa hace unos días a las 6:00 AM en estado lamentable: A mí me gusta que jueguen al futbol. Solo con criterio maduro puedo hablar desde 1998 en adelante: Francia fue bueno, Corea-Japón fue malo y Alemania 2006, ni fu ni fa.

Perla blanca:
Brasil, como siempre, exquisito, delicioso. Haciendo el degaste necesario para ganar con eficiencia e ir creciendo a medida que pasan los partidos. Forma parte de la reivindicación de los países latinoamericanos, quienes viven su era de oro económica y futbolista. Es así, la oleada progre de los últimos 8 años logró en la región una mejora en la distribución de la riqueza y un avance futbolístico notable. Vean a Chile sino, un equipo que no existe hasta donde evolucionó.

Perla negra:
Mi queridísima Inglaterra, esa que tanto Borges como yo amamos; de tres cuartos de cancha para adelante no genera futbol. Carece de toques claros cuando llega al área, no resuelve, no hace goles; se va a hacer difícil así. Ya hemos anticipado que España iba a fracasar, que había una gran burbuja propia del sentimiento hedonista que tiene todo gallego, pero el partido de hoy contra Honduras (un equipo que no se entiende como llego a la Copa del Mundo) fue una de las peores cosas que vi en este mundial; casi, pero casi, tan malo como lo de Italia en estos dos partidos. ¿Y a Alemania le hicieron la gran Suiza-España? Es posible. ¿Y los Africanos? No quieren jugar al futbol, ir a un Mundial para los E' too es una incomodidad.

Ya paso la fase de grupos, veremos quien sigue; pero de futbol, futbol, poco y nada che. Ni siquiera se trata de estructuras defensivas que buscan arruinar el juego del rival, es que simplemente juegan mal, horrible. Con la excepción de la Argentina, esos sí que juegan al futbol.

No hay comentarios.: