jueves, 17 de junio de 2010

Día 9. Que venga el Principito.

Los mundiales suelen arrancar en la segunda fecha: los equipos que no pudieron ganar su primer partido, están, más o menos o obligados a salir a morder a puntos. Ya tenemos (a las 11:00 de la mañana del jueves 17) ocho goles en dos partidos, nada despreciable.
¿Tiene Maradona un halo de suerte? Uno puede ser, dos no creo. Demuestra (él o su cuerpo técnico) una sorprendente efectividad para hacer cambios: Palermo contra Peru, Bollati contra Uruguay, Agüero hoy. Y a propósito del Kun, fue él quien asistió a Higuain (previa maravillosa asistencia de “embocadilla” de Messi) en el cuarto y el que participo en el tercero, gol de Messi ( perdón Higuain).
Puede ser que lo peor este atrás, y si bien a la Argentina la atacan poco, cuando la atacan, a veces sufrimos mucho, demasiado. Pero del medio para arriba son buenos, muy buenos: un Messi delicioso que nos muestra nuevas cosas: un poco enganche, un poco delantero, haciendo jugar, jugando solo. Si tan solo hubiese tenido un poco más de suerte y hubiese existido menos merito ajeno, ya tendría cuatro goles (el palo de hoy que termina embocando el Pipa, la primer jugada del segundo tiempo; luego ante Nigeria, los tres dedos del arquero y otras dos mas) y estaríamos hablando del mejor jugador del mundial. Tevez reproduce lo que hace en Inglaterra, ataca y se mueve como una partícula cuántica complementándose con Messi a la perfección. A Higuain se le abrió el arco y es importante. De Di Maria aun no hemos visto nada.
Algunos datos: Hoy, Argentina, pateó el doble de veces que los K-oreanos. Superior a Nigeria, superior a Corea. Esta ganando Nigeria, vayamos pensando en los Octavos. Hagamos cuentas, escenarios.

No hay comentarios.: