jueves, 14 de junio de 2007

Lo uno y lo anteuno.

Señores, jamas me sentí tan triste de tener la pasión futbolera en las venas. Ustedes lo saben, soy seguidor del club atlético River Plate, pero jamas en mi joven vida, vi el blanco y el negro tan claramente definidos.
1) El uno va su por su sexta copa Libertadoras, pasa fácil y jugando buen fútbol.
El ante-uno gano apenas dos de las mismas, la ultima hace 11 años. En el ultimo tiempo llegar a cuartos de final es considerado un éxito.
2) El uno se regocija con la vuelta de sus correspondientes ídolos. El ante-uno, fracaso en todos sus intentos con la excepción del líder Uruguayo, quien fue exactamente la ultima vuelta hace 13 años.
3) El uno crece como club. Tuvo que cerrar la inscripción para socios porque la capacidad desbordaba. El ante-uno te saca un fideicomiso para que te hagas socio, aunque rara vez puedas ir a la cancha, porque si algo tiene el ante-uno es que sale campeón de clausuras (del estadio, obvio).
4) El uno ya proyecta como encarar la copa mundial de clubes, cansado de ganar ya la libertadores. El ante-uno se propone como triunfo recuperar a un ex ídolo alcoholizado para seguir aumentando las babas de la hinchada. Eso, ¿seria mejor que ganar dos libertadores seguidas, no?.
5)El uno mantiene una política austera y eficiente de compra y venta de jugadores, reflejandose dichos efectos sobre el campo de juego. El ante-uno gasto 30 millones de dolares en toda la temporada: se quedo fuera de la libertadores muy rápido y perdió el campeonato. Compro el trenario rosario por ocho palos, sin arrojar ningún resultado, pero para pagar dicha deuda tiene que vender a Carrizo y a Ferrari en diez palos, siendo el primero uno de los futuros mejores arqueros del mundo.
El ante-uno echo a su técnico mas exitoso, para que este se juntara con los exiliados del plantel y salgan campeón. Boca, su archirival, vuelve a ganar la copa. El club mantiene un pasivo de 75 millones de pesos: sostenemos que Lussenhoff es referente y le pedimos por favor al tecla Farias para que se quede. Estamos contentos, porque Aguilar dice que River es solidario y somos el club que mas leche junto para los inundados de Santa Fe. Bancamos a un borracho, y su victoria de superación se convierte en nuestra victoria. Tenemos que aguantar a un técnico, que mas viejo y con actitudes fuera de moda, apela a la muerte de su hijo para sostenerse en una situación que no se sostiene (y eso, que te banque).
Señoras... Señores... Alex De Large felicita al Club Atlético Boca Juniors por demostrar a traves de buen juego, capacidad de gestión y unos huevos mas grandes que la vitrina donde guardan sus copas, por todos estos años de conquista. Sinceramente, mucha envidia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alex, el texto dignifica al hincha de River. Por eso, gracias.

Ahora bien, como bostero, debo decir que en algo estamos igualados, en el peso que los violentos han tenido y tienen en la vida política de las dos instituciones [incluso, con Di Zeo y algunos de sus secuaces encerrados]. Macri no ha hecho mucho más que Aguilar al respecto.

Saludos.