lunes, 4 de junio de 2007

Que alguien me explique... el pi-tufo Enrique...

Pasaron las elecciones, y si bien tenemos segunda vuelta, es PRO parar la pelota y analizar un poco de que se trato esto. No me desayuno a nadie, pero a medida que descubrís los catalizadores de la democracia (y mas aun en nuestro país) es lo mas parecido a un local de venta de zapatillas: Siempre que vas, tenes alguna en mente, pero raramente la terminas comprando la que vos querías; o bien porque no esta tu talle o bien porque justo ese color no quedo en stock. De los tres candidatos fuertes, nadie rozaba ni lo satisfactorio y gente como yo termina votando la primera impresión que le surge.
Pero en el fondo soy un utilitarista mas que un ideólogo y si bien no vote ni a Macri, ni a Filmus ni a Telerman fue sana la victoria de Macri. Una vez mas, los tres son espantosos y a los tres les corresponde los siguientes adjetivos: corrupto, inútil y chanta (y si te gusta, te pongo el "respectivamente"). Pero la presencia de Macri, y aun suponiendo que le corresponden todos los atributos y mas que suelen atribuirle, es un mal peor que la encarnación K en el poder.
Así como el canciller de Napoleón no imaginaba una Europa dominada por el imperio de su propio país y abogaba por un equilibrio de poderes con monarquías, se me hace sinceramente intolerable considerar el centro de operaciones nacional dominado por los poderes Kichneristas. Sabemos que se cae de maduro que habrá cordero patagónico para rato, primero con ella, luego con el, o primero con el y luego con ella. A los Argentinos no les importa, que el poder autocrático venga disfrazado de ese imaginario colectivo que nos gusta llamar democracia.
Una gran amiga, luego de devorarse las obras completas de Deleuze me decía que aquel que considera la libertad como "volar como un pájaro" es un pajaron. La libertad no es mas que pensamiento, y se manifiesta como tal y no en acto. La libertad requiere de un acto sublime de meditacion con ese yo, donde la conciencia interna se manifiesta de manera que concluimos: "pues bueno, realmente esto no conviene, realmente esto si".
Es cierto que todavía nos compran con caca, pero también sabíamos que detrás de los bellos carteles que publicitaban a Telerman se escondía una mancha de humedad, un agujero o algunos de los tantos problemas de infraestructura. También entendimos un poco de economía, y cuando Telerman se autoproclamaba "monsieur" alegando que había hecho el doble, salio a la luz porque la ciudad estaba en déficit (hizo el doble, gasto el triple).
Ahora también nos gusta hacer analogías. Entendemos que una "polis" se puede manejar como un club de fútbol y que si bien ganarle al Real Madrid con un equipo sudamericano es mas difícil que sacar a la gente de la pobreza, llegamos a la extraña conclusión de: "es rico, no va a robar".
Pero no entiendo, terminan acusando a Macri de corrupto, pero no vemos las terribles manipulaciones que hace el embrión que creó a este tal Filmus a todo aquello que nos gusta denominar: instituciones democráticas. Pero dicen que De Vido es el cajero del señor K, eso dicen, también que se manipulan los números como si la inflación fuera un fenómeno Cartesiano, pero también se acaba la libertad de prensa, se patotea y se aprovechan de la ignorancia subversiva del pasado para sostener el apoyo popular.
Entonces no entiendo, sera finalmente que el viejo dilema política-economía se reemplaza por economía-economía-economía-política. Al fin de cuentas Marx tenia razón.

No hay comentarios.: