miércoles, 24 de diciembre de 2008

Tiempos modernos.

No es que quiera romper el higuero, pero no puedo dejar de notar lo equivocado que estaba Nietzsche cuando dijo : "el cristianismo evolucionara a un socialismo moderno". El cristianismo (y no el cristinismo), o lo que queda de el, es un bicho bien capitalista. Miremos su fecha mas importante, el nacimiento del niño que cargara con el sufrimiento del mundo (¡y que factura nos dejo! se ha convertido en un onanismo mercantil.
Y si, las navidades son pesadas. Es el momento que utiliza la gente para seguir hablando de si misma (como si el resto del año no lo haría). La fiebre consumista se exalta a niveles intolerables. Cierta sensibilidad berreta y pasajera crea una efimera sensacion de solidaridad caritativa,evidenciando la decadencia de los tiempos que os toca vivir. Para colmo, Boca sale campeón.
En fin, no hay mal que por bien venga; y para un beatnik como yo, cualquier cosa que junte a la familia y seres queridos en un motivo de festejo, bienvenido sea. Así habló Zaratustra.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Linda epoca para leerse Cuento de Navidad (O Historia de Navidad...no recuerdo) de Carlitos Dickens...yo tenia una version ilustrada (y reducida) con personajes de Walt Disney...inolvidable Mickey Mouse y señora cenando en lo del acaudalado Tio Rico, mostrando la vil desigualdad social. Gran contraste con su intitulado Tiempos Modernos, ahora que lo pienso...
Feliz Navidad. Nietzsche.

Anónimo dijo...

Debe decirse "como si el resto del año no lo HICIERA"

Sir Alex De Large dijo...

Tomare su consejo gramatical de muy mala gana.
Ahora cosas importantes.A Christmas Carol es una autentica obra maestra. De hecho, me mata el palito que le tira (indirectamente) al Bob Malthus en una de las partes. Tenia ganas de escribir alguna reseña con el fin de rescatar algunas cosas importantes. Pero no lo hice. En fin, como dice Ebenezer Scrooge : "tonterias".

Anónimo dijo...

Yo solo capture el zeitgeist (si cabe) de dicha magnus opus; nunca lo lei, pero...
Aprovecho la ocasion para preguntarle si no puede conseguir el paper de Sims "Is there a monetarist business cycle?"; queria ver su maldita conclusion, que obviamente supongo sera un nou.
De regalo navideño le doy la siguiente posibilidad, si es que todavia preserva algun interes en algo de las cuestiones de las Rational Expectations:
Un paper de Leijonhufvud llamado "What would Keynes thought of Rational Expectations?"; no es 100 por cien sencillo (pues usa el "desglose" del propio autor sobre Keynes), pero al fin y al cabo habla de la relacion de Keynes y las R.E´s.
Saludos. Friedrich.

Sir Alex De Large dijo...

Yo lo tengo ese paper. A donde quiere se lo mande?

Anónimo dijo...

a la antigua direccion, yetzlied@yahoo.com.ar, cuando tenga tiempo.
Federico Guillermo.
pd. El del sueco esta en Ideas (me parece).