Acá en British Land el tema de la caridad siempre fue importante. Diremos inclusive una industria. Desde los albores de la revolución industrial, con el fin de evitar que el proletariado adquiera conciencia de clase, fue una potente maquinaria utilizada por los proto-burgueses para mantener el status-qou.
Hoy, toda la caridad esta nucleada bajo un ente centralizado. Ellos mismos fueron los que le dieron el toque de científico al asunto. Con equipos de investigación propios, descubrieron y ensayaron el siguiente experimento:
Tradicionalmente, elegian aleatoriamente un numero de casas de diferentes ciudades de todo el Reino Unido. Allí envíaban un sobre, el cual contenia una carta explicando el propósito de la charity y por supuesto, al final, hacian un mangazo.
Lo interesante es que, durante años, las contribuciones de cada ciudad se mantuvieron constantes. Y un día se les ocurrió (no a ellos, sino a un grupo de psicólogos y economistas) que podrían hacer lo siguiente. El sobre que llegaba a cada hogar, tenia estampado arriba y la izquierda una especie de triángulo formado por tres círculos (dos abajo y uno mas arriba, entre medio de los dos). Entonces dijeron: hagamos las mismas cartas, sigamos eligiendo los hogares de manera azarosa en distintas ciudades, pero cambiemos la posición de los círculos. Ahora, el sobre tendría este triángulo formado por tres círculos pero dos arriba y uno abajo, formando indirectamente la forma de una cara.
El nuevo sobre fue enviado a una parte de los hogares, mientras que a la restante se le siguió enviando el antiguo.
En los hogares que recibieron el nuevo sobre con el luego "logotipo" la contribución aumento un 20%. En los hogares que siguieron recibiendo el antiguo sobre, la caridad no aumento, manteniendo en los valores promedios.
Why? Se escuchan respuestas (en dias, la nuestra).