miércoles, 9 de diciembre de 2009

La Banda Roja Sociedad De Fondos Comunes de Inversión SA

Este el nombre que proponemos, desde aquí, como sugerencia para un nuevo proyecto que podría encarar Daniel Alberto en esta nueva etapa de renacimiento y esperanza. Y no hay otro secreto que tratar de replicar lo que hizo Boca en la etapa mas fructífera de su historia: juntar plata de distintos inversores, armar un capital, comprar jugadores (de buena merka) y ganar campeonatos, muchos.
Entonces el Club se fondea a cero riesgo con capital de terceros, proponiendo un retorno para el inversor en base a los resultados, sobre todo con la expectativa de venta de los jugadores que existen dentro del fondo. Por ejemplo, Bokita compró a los Mellizos Barros Schelotto, Martín Palermo, Walter Samuel, Mauricio Pineda, Nolberto Solano, César La Paglia, Javier Villarreal y Antonio Barijho por 15 palitos aprox que salieron enteramente del fondo. Aunque algunos triunfaron y fueron transferidos mientras que otros no (o sencillamente no fueron vendidos como Guillermo) el resultado neto le dejo a Boca una ganancia cercana a los 14 millones, sin contar el costo de oportunidad de los 15 millones iniciales que utilizo para comprar a los cracks. En total, la movida bursatil no solo le dio las copas (oh! la Libertadores) sino que también le puso 30 palitos en el bolsillo.
Desde el lado del inversor, el proyecto tiene dos aristas jugosas. Por ejemplo, volviendo a Bokita, se calcula que el inversor obtuvo un retorno del 15% sobre lo invertido en un periodo de 6 años, cifra bastante baja y menos de lo esperada. Pero el fondo navego la crisis asiática, el crack de Brasil y la devaluación del 2001.Mas interesante resulto al ser un interesante activo para el especulador. Anduvo por los 140 pesos por acción en marzo de 1999, con los rumores de venta de Palermo a Lazio en 20.000.000 de dólares, que finalmente no sucedió. Luego paso a los 128 pesos en mayo de 1999, tras la venta de Samuel a Roma.
Alguno pensara que salir al mercado ahora no es muy conveniente y es cierto. Se pueden conseguir mejores condiciones de deuda en el futuro, bajo un contexto macro mas favorable. Pero lo que es cierto, es que a nadie se le ocurre una idea mejor para juntar la moneda y armar el equipo.
Daniel, aquí estamos para darte mas detalles y pasarte los numeros concretos. Dejemos que los Animal Spirits gallinaceos hagan el resto.

3 comentarios:

Sir Alex De Large dijo...

Esto sera Spam o alguien que realmente plantea su punto de vista?

Anónimo dijo...

Ya hay un 0600 para juntar los molarcos

Sir Alex De Large dijo...

A juntarla entonces