miércoles, 4 de abril de 2007

Movete River movete...

No voy a decir nada de los 15 palitos que puso River en reforzar el plante con Deportivo Rosario (como le gusta decir a Fabri). Pero si te pones a hacer numeros las probabilidades de que River no clasifique son bajas.
Colo Colo jugo 5, tiene 9 puntos y una diferencia de gol de 6. Caracas jugo 5, tiene 6 puntos y una diferencia de gol de -3. River jugo 4, tiene 5 puntos y una diferencia de gol de 0. Liga, tiene 5 puntos jugo cinco partidos y una diferencia de gol de -3.
Los escenarios son pocos y simples, pero todos muy probables.
1)River empata contra Caracas, luego gana al Colo Colo. Caracas empata con Liga). Pasa River.
2)River empata contra Caracas, luego empata con Colo Colo. Caracas pierde con Liga). Pasa River.
3)River empata contra Caracas, luego Caracas gana con Liga. No Pasa River.
4)River pierde contra Caracas. No pasa River.
5)River gana al Caracas, solo con empatar contra el Colo Colo pasaría (suponiendo que no se altera la diferencia de gol). Pasa River.
6)River gana al Caracas, pierde contra el Colo Colo. Si Caracas gana a la Liga, River no Pasa.
7)River gana al Caracas, pierde contra el Colo Colo. Si Caracas pierde o empata, River Pasa.
Acá hay maso menos siete posibles escenarios del total de los posibles. Puse estos porque mi ojo critico me dice que andaría por aquí. Si te fijas, de este mundo de siete posibles, las probabilidades de pasar son 0.57 (casi un 60%) mientras que las de no pasar son 0.43. Si a esto lo ajustamos por un margen favorable de que sorpresivamente a Caracas le suspendieron los cuatro jugadores claves para mañana, la poca honestidad de Aguilar y de que la mayoría de la gente tiene ganas de asesinar a medio plantel, el contexto es muy favorable. Así que Daniel Alberto, no jodas y traete una victoria.

No hay comentarios.: