martes, 17 de abril de 2007

Para el suplemento, la selección.

Tan completo vino el suplemento económico de Clarin el ultimo Domingo, que hasta a mi me sorprende. Sobre todo, en esta parte, donde yo, curiosamente decía esto mismo en el blog de los tres chiflados sobre el tema de los biocombustibles:
Este lento proceso de cambio de paradigma energético tiene dos perspectivas. La Argentina es el principal exportador en aceites vegetales y el segundo en maíz, los insumos básicos para producir biodiésel (sustituto del gasoil) y etanol (de la nafta). Por eso, los optimistas creen que la expansión de la demanda mundial, fogoneada principalmente por los Estados Unidos, puede favorecerla en los próximos años. Pero hay quienes vaticinan que esa mayor demanda provocará una suba en los precios de los alimentos, que impactará sobre todo en los sectores más pobres. "Lo que se debate es el destino de la producción agrícola, una competencia por el uso de la tierra", sintetizó Ricardo Delgado, economista de la consultora Ecolatina.
Hay también, dos notas muy buenas sobre las exportaciones Argentinas y el mercado inmobiliario en USA, tema que también se ha tocado aquí. Muy recomendable todo, a leer señores.

No hay comentarios.: