miércoles, 6 de junio de 2007

Ay Tincho... eso no.

«Una sobrevaluación cambiaria con entrada de capitales lleva a una menor rentabilidad de la inversión y a una menor tasa de crecimiento». (Redrado)
Puede ser. Si entiendo bien lo que dice es que si ingresan capitales la tasa de retorno du kapital baja, pero eso es porque el producto marginal del capital es decreciente. Pero me parece que no quiere decir eso, sino que el ingreso de capitales genera una apreciación en la moneda; lo cual tiende a ser cierto en el corto plazo, pero no en el largo. En fin, una manera errónea y desprolija de justificar porque tuvimos un tipo de cambio real devaluado por mucho tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no soy economista ni pretendo serlo, pero a los lectores les digo, porque decirselo al autor es al pedo, la UE "creó" el € y la zona € ... ¿¿¿¿tan pero tan mal les va???? tienen una convertibilidad encubierta y una moneda "depreciada" o "sobre apreciada" o lo que sea, pero es referente cosa que nuestra moneda NUNCA lo fue y dudo mucho que alguna vez lo sea... TAN MAL HACEN LAS COSAS Y NOSOTROS SOMOS TAN GENIOS BRILLANTES????? economistas .............