viernes, 22 de junio de 2007

Su Forderia

No entiendo mucho de marketing y esas cosas. Pero busque en Internet información sobre la nueva publicidad de Ford que me parece muy buena. Encontré un articulo, donde explica la nueva temática de la empresa, aunque me pareció un tanto contradictoria.
Por un lado dicen: De algún modo se trata de humanizar las máquinas. La descripción oficial de estos nuevos modelos aluden a que tienen formas más distintivas y emocionales, son más atléticas y más musculares.
Por el otro lado dicen: Ford ya lleva 94 años en el país y siempre fue asociada a confiabilidad y fortaleza. Sus pick ups son la “Raza Fuerte” o sus Falcón fueron garantía de funcionamiento. Hoy quieren mostrar un lado más humano de la marca.
Terminan siendo como los Alemanes, cuando les hablas de Hitler se enojan.

2 comentarios:

manolo dijo...

¿Pense que se trataba cieguitos, sera el jingle?
Un abrazo

Dei Pier dijo...

Chaval: Este spich de ford - que desconozco hace referencia a un clásico de la literatura inglesa. Se trata de la magnánima obra de Aldous Hauxley, titulada "Un Mundo Feliz". Allí se monta una realidad ficcionada en el futuro donde la raza humana cambia muchos hábitos de conducta y entre ellos deja de alabar a Dios y comienza a alabar a Henry Ford (el creador de la marca). Esta metáfora se adelantó a muchas generaciones. Significaba "alabar a las máquinas".
Y entre los personaje a la máxima entidad se la llama "Su Fordería, MUSTAFÁ MOND".
De allí viene el término, aunque supongo que el guiño literario no fue pensado con intenciones populares. Aunque quizás la idea surgió en Inglaterra donde es más probable que allí sea más familiar el termino.
Saludos...lean ese libro que es genial....para que les sirva el dato, este escritor tambien escribió un libro que se llama LAS PUERTAS DE LA PERCEPCIÓN. Un tal James Morrison le puso a su grupo de rock, THE DOORS, en homenaje a ese libro.
Bon apetit, diría Rosso