viernes, 6 de junio de 2008

Hope so: El infierno esté encantador.

El tema con el campo ya aburre. Es como las telenovelas de Suar: el conflicto siempre es el mismo, solo cambian actores y circunstancias. Nada avanza y el hastió nos nubla la capacidad de juicio.
Para los que no tenemos inside information, solo los queda tomar pequeñas muestras de lo que masticamos atraves de los medios para, finalmente, esbozar alguna opinión.
El discurso protosoviet de la señora: "¿Qué trabajador puede estar 90 días sin trabajar? Sólo aquellos que han acumulado mucha riqueza" evidencian la total falta de criterio y ausencia de responsabilidad institucional que ha gestionado este gobierno. Son apenas, más que una banda.
Pero aquí somos ortodoxos. Conceptualmente hagamos un modelo de señales para entender lo que ellos entienden.
Este gobierno, ha entendido la Divina Comedia de Dante, o la Divina Comedia según sus ojos. Ricos, opulentos, golosos, violentos, ladrones, mentirosos, traicioneros, fraudulentos están perfectamente distribuidos en los correspondientes círculos del infierno Kirchenerista. Al mismo tiempo, como sostiene Thomas Cahill:
Pues Dante había llegado a la conclusión de que los hombres y las mujeres no pueden encontrar en si mismos la fuerza necesaria para conducir vidas realmente morales cuando se ven obligados a vivir bajo condiciones negativas, rodeados de violencia arbitraria y por injusticias flagrantes.
Este es el método, esta es la base de acción sobre los objetivos que el régimen así decida conveniente.
Pero, este gobierno, no ha entendido a Jeremias Bentham. Según el:
La utilidad puede ser, por tanto, erigida en un principio, que servirá para dirigir y orientar cualquier sistematización que se intente de las diversas instituciones o combinaciones que componen el objeto de esta ciencia; será unicamente este principio el que, al poner su sello sobre los diversos nombres propuestos para las diversas combinaciones, puede hacer satisfactoria y clara sistematización de las mismas.
Concebida la posibilidad de una ausencia total de cierta estrategia política (existirá o no, no podemos decir) la actitud del régimen ante un conflicto de extracción de renta ha sido lamentable. No solo no ha podido brindar solución alguna a la cuestión, sino que se ha excusado con manifestaciones arcaicas y poco útiles sobre su incapacidad ante el asunto. No ha entendido, el principal axioma de la modernidad: nosotros, los hombres, funcionamos hasta la ultima partícula con incentivos.
Semejantes errores, por suerte, se han pagado caro a lo largo de la historia. O bien, en el plano económico, diré como le gusta al blogger Chespiritu de la bolsa: una síntesis exacta de la constante involución del sistema económico local.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vea si puede el texto 28, en la parte Textos, del siguiente link:

http://www.clarin.com/diario/2006/08/24/conexiones/home.html

Nietzsche.

Sir Alex De Large dijo...

No entiendo como desconocia esta pagina sobre el gran Jorge Luis.

El texto en particular, excelente, como todo lo de George. Me gustaria titularlo... "Dualidad borgeana: cuando apariencia realidad hace tangencia con el pensamiento nominalista" no se si me expreso, creo que yo solo me entendi.

Saludos y gracias por el aporte

Anónimo dijo...

La calidad de tu blog ya no sorprende, los 10 son una constante siempre y cuando no escribas de tu debilidad rioplatense.

Felicitaciones,

Sir Alex De Large dijo...

Don Alejandro: Bueno, desde ya, gracias. Pero debo aclararle: Es que es una blogsfera muy mala!