David Laibson, un probable futuro Nóbel (lo leyó acá primero), dice que hay que guardar la tarjeta de crédito en un bloque de hielo en el freezer.
¿Para qué? Y, para que cuando te calentás con ese Nintendo, con ese equipo de música, con ese plasma, etc, no puedas salir corriendo a comprarlo. (N. del E: si, mujeres, los hombres se calientan con objetos inanimados caros, ¿y?)
No tengo freezer. Pero por suerte me costó U$ 3,60 nomás.
Resulta que a) vi un capítulo de House, MD. b) pensé, "che, qué parecido a Sherlock Holmes que es este tipo" c) recordé que hace mucho que no leía a Holmes, d) no tengo mis libros a mano, pero e) tengo el Kindle, entonces f) inmediatamente me compré las obras completas, y me voy ya a leer.
Colofón: education pays. No solo porque conseguís mejor laburo, sino porque canaliza el afán consumista hacia placeres más baratos.
lunes, 13 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
10 comentarios:
Sobre todo a partir de cierta edad. Cuando uno ya no necesita lavarropas, heladeras, pañales descartables, cunas y cosas así, lo único que compra son libros.
Y estoy de acuerdo. Inclusive, ese supuesto es totalmente compatible con racionalidad. Como lei por alli una vez, Ulises se ato al mastil antes de pasar por la isla de las sirenas porque sabia que podria caer en la tentacion. Anticipo dicho suceso y tomo las medidas necesarias.
Usted, Lindahl, es nuetro Ulises! mete la tarjeta en el frezzer. Y creame, todo estoy es compatible con racionalidad.
El otro dia vi ese juguetito q usted tiene Lindahl, para leer libros. Aca en London te matan, esta 200 dolaracos.
Jon Elster sigue sumando adeptos, se ve.
ana, el problema no es la plata, es el tiempo que le sacan a uno de la lectura los lavarropas, heladeras, hijos y demás objetos domésticos.
alex, un capo ulises. está todo en los clásicos. ah, y cómprese el aparato. 200 dólares los recupera comprando entre 10 y 20 libros. (cuesta 10 cada download).
esteban, si lo dice por mi, si, soy adepto.
Lindahl, lo digo por ud., por Alex y por mí! Saludos.
Es adictivo Conan Doyle. "Un escritor de segunda con un personaje inolvidable" dijo Borges.
Pero cuando usted está con el Dr. Watson en medio del páramo esperando al sabueso... no le parece para nada de segunda!
los hijos actuales no te sacan de la lectura, Lindahl! Te sacan el TV y la
PC, te ponen la música a mil y Ud. no tiene más remedio que refugiarse en la azotea con un libro. Ya verá.
ulschmidt, así es: adictivo. no es gran literatura, pero si un excelente narrador.
con respecto a los hijos, los míos todavía no llegaron a esa etapa dorada que describe. espero con ansias!
ah, y de yapa le recomiendo "Arthur and George" de Julian Barnes. Esa si es buena literatura, y cuenta bastante sobre la vida de Conan Doyle.
Lo felicito por una ganga de sueter. Y de paso comento que House esta basado en Holmes, de hecho su mejor amigo es Wilson, una version oncologica de watson.
Publicar un comentario