jueves, 26 de febrero de 2009

¿Democracia 2.0?

Cuentan acá que luego de despertar la ira de sus usuarios por los cambios propuestos a sus condiciones de uso, Facebook someterá algunas decisiones a votación de los usuarios:
Transparent Process: “Facebook should publicly make available information about its purpose, plans, policies, and operations. Facebook should have a town hall
process of notice and comment and a system of voting to encourage input and
discourse on amendments to these Principles or to the Rights and
Responsibilities.”
¿Será así, a través de las reglas que pone una empresa privada para ganar más usuarios y por lo tanto más plata, que la cultura democrática se hará sentir en todo el planeta?
Adam Smith y el Pentágono serían entonces los parteros de la democracia 2.0.

5 comentarios:

Ana C. dijo...

El problema es que somos todos unos votantes muy desinformados ¿quién se leyó las condiciones de uso de Facebook?

Sir Alex De Large dijo...

Y para que le cuento Lindahl, que me han pedido que haga una critica del libro de Acomoglu "Economic origins and dictatorship". Todo el encanto poetico que los cientistas politologos han cultivado sobre la democracia, en ese libro se reduce a meros analisis de costos beneficio y promesas no creibles.

Y respecto a lo que dice Ana, estoy de acuerdo. Siempre me pregunte cuando uno instala un programa en su computadora o abre una cuenta de mail, siempre aparece ese contrato legal entre las partes, larguisimo... casi hecho para no leerse. El caso Facebook es polemico, una especie de "dictator 1984" pero con mas onda y posmo.

Erik Lindahl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Erik Lindahl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Erik Lindahl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.