lunes, 16 de abril de 2007

400 años de inflacion.

Cuando entras a la pagina de Sargent te recibe este grafiquito realmente bueno. Armo un índice de precios y compara, a lo largo de 400 años, dicho índice para un conjunto de países.
Para fines del 1700, Francia tiene un ascenso abrupto en su índice: debe ser la crisis del "pan" donde los precios se cuadriplicaron en poco tiempo, una de las tantas razones que luego terminaron con la revolución (me imagino).
Si uno mira el gráfico, parece ser que un poco posterior a 1913 (año base) y 1950 es la fase de divergencia entre los índices de los europeos y US. Luego de 1950 la velocidad de crecimiento parece ser la misma, pero los el índice se encuentra en niveles muy diferentes para cada país.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen economista serás, no lo sé, pero la frase "terminaron con la revolución" ????
¿Cómo que terminaron con la revolución? Occidente no sería tal si algo hubiese "terminado" con la RFrancesa. Fijate lo que son los economistas, el precio del pan es más importante que la historia de occidente. La revolución esa que decís llega hasta hoy, nunca terminó.

Sir Alex De Large dijo...

Que bueno lo que decis. Se nota que sus un tipo leido. El tema es que, cuando digo "terminaron con la revolucion" me refiero a que "desemboco en..." no que la revolucion termino. Tanto te explayaste para argumentar un error de tu interpretacion de mi sintaxis.