jueves, 11 de octubre de 2007

Es un buen momento Don Niembro.


Alex compró Merrill Lynch barato y vendió caro. Si hubiese tenido una tasa de impaciencia (mi "beta") mas baja, tal vez aguantaba y a fin de año mis activos valían más. Dicen los que saben, que en el proceso de dejar "drenar" para corregir una supuesta crisis, los activos mas atractivos para inversión son los bancos. Las tecnologícas bajaron poco y los bancos mucho.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenes idea como se estan moviendo las Bases, de algunas acciones que referis?
Nietzche.

Sir Alex De Large dijo...

Pregúntale a J.B Alberdi. No tengo idea a lo que te referis.

Sir Alex De Large dijo...

y se escribe Nietzsche, burro.

Anónimo dijo...

Que tipo descortes, carambolas. Le pregunto sobre las malditas Bases de las acciones. Supuse que usted, al tener experiencia en el trading, y haber participado (entre otras)en presentaciones sobre opciones, podria saber algo, aunque sea a grueso modo, sobre las "bases" de esos activos que menciona. Ud. ha escrito sobre el Beta; de modo que se me hacia plausible que supiera algo de las "bases". Las bases se acortan o se alargan. Algunos compran la base y otros venden la base. Es una relacion entre el precio de los futuros y el precio actual. Nietzsche.

Sir Alex De Large dijo...

Federico: No tengo identificado ese termino, pero supongo que usted lo que pregunta es lo siguiente. Tomemos una acción X. Digamos que yo no poseo esa acción y carezco de liquidez en mi porfolio. Yo puedo estar interesado en adquirir esa acción a un determinado precio, mucho mas abajo de la cotizacion actual. Si la acción a la cotizacion actual se encuentra en baja pero por arriba del valor que estoy dispuesto a comprarla, en ese caso mi mejor respuesta debería ser "vender un put". Al vender un put, el poseedor de la acción me paga una prima por comprarle en determinada fecha la acción a un precio convenido. Cuando el precio de la acción baja, las primas de los puts suben (mientras que las primas de los calls-otro instrumento- bajan). Ahora bien, yo si tengo bases históricas con movimientos en las primas de los puts (entre otras) y modelos con formulas que intentan proyectar como puede variar la prima antes determinados fundamentals.
Mas particularmente, hay modelos muy teóricos que permiten expresar esto que le digo con cierto formalismo. Por lo general el precio de la prima depende en mayor medida de: 1)cotizacion actual,2)factores de riesgo, 3)dias remanentes al vencimiento,4)índices bursátiles... etc.
Puedo brindarle parte de esta información, si así lo desea. En caso de que le interese, mandeme un mail.

Atentamente, su servidor Alex.

Anónimo dijo...

Conozco con bastante precision en tema de las opciones. LLegue hasta estudiar Stradles y Butterflies (tolere ortografia y sintaxis por favor). Si Fulano lanzo un put y el precio despues baja, Mengano ejerce la opcion (ejerce la venta); si el precio sube en vez de bajar, la opcion de Mengano queda inejercible-inejercitable.
Fulano vendio la venta, vendio al vendedor (alguien me dijo una vez:...pero no se venden personas!). Ahora hace un tiempo que me aleje de esa ingenieria; pero una mariposa era lanzar un call y un put a la vez para eludir la demencia de la volatilidad sobre la (de otra forma desguarnecida) cartera o algo asi. Etc. Etc.
El tema de la "base", sin embargo, creo que es ligeramente distinto. Para serle sincero, siervo, le confieso que el concepto de base lo he capturado en relacion a commodities. No obstante, Maynard quien fue pionero de la teoria de los mercados de futuros, pudo perfectamente hablar de "normal backwardation" para bonos (recuerda usted la liquidity trap?). Maynard conocio perfectamente el contango, y tambien, lo observo en bonos.
No lo quiero aburrir con filosofia; voy al punto.
Si bajan las cotizaciones de los Treasuries spot y aumentan las cotizaciones de los Ts a futuros, eso equivale a que la base se estaria ampliando. Es menos comprada que antes.
Fijese, siervo, que la inversion de una Yield Curve podria equivaler a un contango (si no me equivoco crasamente).
Lo que ud. dice sobre Merryl Lynch, (nuevamente, si no estoy erradisimo)seria equivalente a decir que la base empezaria a cerrarse en cualquier momento, para volver a algun nivel anterior.
Si no me equivoco, los movimientos de lo relativo a las opciones sobre (por ej.) bancos o Merryl Lynch, deberian configurar la interpretacion de lo que esta pasando con la base (sobre una de
cuyas conjeturas ha dependido su post).
Obviamente esto es mas sencillo decirlo que hacerlo, pues habria que observar de manera fidedigna no solo las tendencias de los precios de calls y puts, sino de volumenes de operacion, en los mercados de la especie y en los de todos sus derivados. Recien entonces, podria uno llegar al testimonio dado por el mercado, de si y en cuanto esta craneando volver a achicar la base. Friedrich Nietzsche.

Anónimo dijo...

Lento en mi sombra la penumbra hueca exploro con el báculo indeciso, yo que me figuraba el paraíso bajo la especie de una alta y honda biblioteca ciega.
Friedrich.

Sir Alex De Large dijo...

Borges firmaba ejemplares en una librería del Centro.
Un joven se acerca con Ficciones y le dice: "Maestro, usted es inmortal".
—Vamos, hombre. No hay por qué ser tan pesimista.

Anónimo dijo...

Hablando de Jorge Luis, bien podriamos entonces recibir al gran Bioy, y asi llegariamos a las quintas de Adrogue, las reuniones en lo de las hermanitas Ocampo, las reuniones a la hora del té (English men), y asi llegamos a lo que acompaña al te: un delicioso pastelito llamado Struddle (deustch tanka).
De ahi que yo le pregunto a usted: ¿What ever happened to Straddles? ¿What to Butterflies?
¿What to Base-Risk within equity?
...The fair breeze blew, the white foam flew,
The furrow followed free,
We were the fist that ever burst into that silent sea...

Anónimo dijo...

pdbbb [url=http://www.drdrebeatscheapsales.com]beats by dre sale[/url] ivjcws http://www.drdrebeatscheapsales.com cpph [url=http://www.drebeatsstudioheadphones.com]beats by dre sale[/url] adsfyw http://www.drebeatsstudioheadphones.com voml [url=http://www.beatsdreheadphonesonsale.com]cheap beats by dre[/url] auxuzv http://www.beatsdreheadphonesonsale.com oixtv [url=http://www.dreheadphonesonsales.com]monster beats[/url] ptjfme http://www.dreheadphonesonsales.com ifwbm [url=http://www.drdrebeatssales.com]beats by dre sale[/url] pltrb http://www.drdrebeatssales.com ufdbx [url=http://www.beatsheadphonesbydrdre.com]beats headphone[/url] dusqu [url=http://www.focsa.org.au/myreview/beatsbydre.phtml]monster beats[/url] tcvhb http://www.focsa.org.au/myreview/beatsbydre.phtml oec