lunes, 29 de octubre de 2007

Franz Schubert y los mercados incompletos Parte I

Por suerte, hay lectores mucho mas preparados que su servidor Alex. Me escribe un lector:
Qué hay, Compay?
Le refiero el tema del banderín: Real Impulse/Real Propagation Mechanism. Esta es la esquina principal, a mi juicio. It Deals con la teoria de Jhon Maynard. No se si usted sabe que Maynard era hombre de bolsa. Tal vez (se me ocurre) habria sido uno de los mas calificados, por lejos, operadores en inversiones de todos los tiempos, sino el mejor. Manejaba varias carteras; entre ellas la del College para el que laburaba. Conoce usted los terminos bursatiles de Soporte y Resistencia? Bueno, Maynard conocia bien esos 2 mercados. En la General Theory, si usted la tiene a mano o en su casa, busque en el indice de temas "bajismo en bonos"; lo encontrara...interpretelo como una "resistencia". Ve alguna objecion parar hacerle a ese enfoque? I really dont.
A que viene todo este Cuentin Tarantino?
R/R, osea, the whole General Theory, y pongamosle half Leijonhufvud (e incluso algo de Heymann), deals with "resistencias".
Real Impulse para business cycle theory= cambio en la valuacion relativa de los activos de la plaza; lease, cambio en la valuacion de activos en una curva de intertemporalidad; cambio de precio relativo de activos largos y cortos.
Real Propagation: es via la fucking "resistencia". Esta "abre la puerta" para el corrimiento-difusion-amplificacion (no esiste vio, el imbecil moderador de los modelos Walrasianos de Arrow; no opera pues la topologia de los espacios de Banach; posiblemente, operen topologias debiles, compatibles como todo, con analisis armonicos).
Es real en el sentido de que es una cuestion autonoma de informacion, psicologia,transmicion de la informacion, etc, pero no (es) algo que dependa (en cierto sentido) del vil metal. Es paralelo al vil metal. Luego, no es N.
Si el Real Impulse es Downward, gracias a la resistencia tendras una recesion-depresion de precios. Desplome de precios varios (activos y bienes y factores, en mercados spot y en mercados de futuros, pongamosle). Tipo fin de la Convertibilidad, entre otros tantos casos de crisis monetaria.
Si el Real Impulse es Upward, gracias a la resistencia tendras un auge-boom en los pricings de un conjunto de activos, luego bienes, luego factores (ahorro-capital-bonos, trabajo, y recursos naturales). Tipo auge de la Convertibilidad, entre otros casos de boom ciclico monetario, ademas del reciente auge mortgage que desato el mercenario Alan.
La causa de la existencia es casi lo mas importante de toda la teoria en cuestion (que teoria? la teoria que no es sobre espacios de Banach; osea, que trata de la generacion y transmision de la informacion, vieja y nueva). No se trata de un axioma.
Es simplemente consecuencia de la sempiterna existencia de un anchor en cada uno y todos los mercados en la historia de la humanidad. Todos los mercados tienen un ancla que es pionera; a cualquier nivel: a nivel de mercados nacionales; a nivel de mercados intranacionales; sectoriales, intrasectoriales, etc. A su vez, esas anclas estan relacionadas entre si. Lo que deja una suerte de sistema de anclas o una especia de ancla armonica (promedio, varianza, y otros momentos en el sistema de anclas interrelacionadas).
Sin embargo, observe que fue Maynard el principal propulsor de una institucion internacional que fuera Banco de Bancos Centrales. Osea, un ancla de anclas de anclas. Pues no la habia, con lo que, a nivel internacional (nivel relevante si los hay) el ciclo (digamos, la posibilidad de R/R) estaba pretty habilitada.
Entonces, tenemos: Hay anchors-anclas en el principio de los mercados. Eso es empirico-historico; y es una creacion social espontanea (ver papers de Ostroy-Starr, ante cualquier duda: la existencia de moneda y mercados es a su vez un producto que el mercadeo crea).
Hay anchors.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Thank you foг ѕharing your thoughts.
I trulу appreсiate your effοrts and
I am ωaitіng for уouг furthеr post
thanκ yοu оnсe аgain.



Heгe is my website; Www.Charlink.Com

Anónimo dijo...

I am not ѕuге wheгe уοu're getting your information, but great topic. I needs to spend some time learning more or understanding more. Thanks for great information I was looking for this information for my mission.

my weblog cccam server
My website: cardsharing

Anónimo dijo...

Εхcеllent, whаt а blog іt іs!

Τhis blοg pгeѕents νaluablе
infοгmation to us, keep it up.

Hеre iѕ my web sіte; 2013 at 6:28 pm