martes, 11 de diciembre de 2007

Más que sin atajos, vayamos comprando Teoria General...

¿Por qué será que el humano es reacio a los cambios de paradigma? Don’t know. Cuando China se suma al sistema económico mundial, el aumento en el precio de los bienes primarios se asocio, para muchos, a un cambio de paradigma. Lo que hoy se asocia a precios relativos altos, tal vez mirando al futuro, no lo sea.
Hoy, en cambio, el lema en la gran manzana es que nos enfrentamos a un sistema de precios relativos bajos, por lo tanto, comprar es una buena opción. Inclusive, en este blog lo dijimos en relación a los bancos.
Pero me pregunto, porque no se puede tratar de un nuevo paradigma y que lo que hoy es barato sea más barato en el futuro. Aquello que no nos permite dilucidar el empirismo ni la lógica matemática, es algo de lo que debemos correr. No temo a dios, temo a la conclusión absurda que surge de premisas lógicas verdaderas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En aprietos, la banca occidental acude a fondos de inversión de Asia y Medio Oriente.

Anónimo dijo...

Crisis bancaria occidental en 2007.Hhmmmm....¿Que pasa con los años?...

Libre Pensamiento dijo...

Si todo se hace cada vez mas barato, ¿Cuando todo valga nada, dejamos de usar dinero y volvemos al trueque?

Sir Alex De Large dijo...

El dinero como circulante no tiene nada que ver con el valor de las cosas. Se trata de equilibrios (multiples o no) y fricciones. Es en lo unico que coinciden todos los grandes: Smith, Ricardo, Marx, JMK y MF