jueves, 27 de diciembre de 2007

Ser Ingenuo; Ser PRO

Creo que la frase “…cocodrilo que duerme…” no aparece en ningún libro de mi biblioteca; pero no me surge otro pensamiento al analizar el aumento del ABL. No se trata de ser uno de los tantos perjudicados que esgrimiendo argumentos Ricardianos, disfrazo el lobby de un sector en una causa más colectiva, no.
Primer error: ¿Quién es más endeble, el capital o el consumidor? Si la conversión de los tickets hacia cash es un proceso que llevara como mínimo un año… ¿Por qué los aumentos al consumidor son de un saque? No me cabe la menor duda de que un aumento gradual (tal como fue para los tickets) no solo hubiese generado mayor posibilidad de reajustar las finanzas hogareñas, sino que además el efecto Maquiavelico negativo hubiese (¿ilusión monetaria?) menor.Nadie en la faz de del terreno político, en cualquier parte del mundo, hubiese elevado los impuestos de un saque mas de 150%. Lo decimos una vez mas: ingenuidad Pro.
Segundo error: ¿No se observa la vereda de enfrente? Una virtud de la Pax Kirchnerista fue haber canalizado demandas populares de cortoplacismo. Ya lo dice el Cronista:
Lejos de terminar con la polémica, sube el tono de la discusión por el incremento del Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL). El Bloque del Frente para la Victoria de la Legislatura porteña presentó un proyecto de ley para dejar sin efecto el aumento del impuesto, informó hoy el diputado kirchnerista, Juan Manuel Olmos.
No digo que esto nos lleve al amor, pero es una excelente oportunidad darle a los que comen vidrio, vidrio para que coman; y que al menos nos sentemos a tomar un café.
Extraña paradoja: Aquel que asoma como potencial oposición, le cede al oficialismo, los embriones necesarios para respaldar el poder de la manera más legitima que conoció occidente: los votos. Lo decimos una vez más: ingenuidad PRO.

No hay comentarios.: