viernes, 21 de noviembre de 2008

Conexiones del tipo Lost.

Si sos el fotógrafo y te digo: abajo a la derecha el filosofo mas grande del siglo XX, arriba a la derecha el tirano mas grande del siglo XX. Yo diría: dos mentes monstruosas, capture la historia de un siglo entero con esta fotografía, y pensar que son tan solo dos niños.

5 comentarios:

Ana C. dijo...

Impresionante. ¿Cómo puede ser que hayan ido a la misma escuela?

Igual, uno puede imaginarse a Wittgenstein yendo a la escuela, pero no a Hitler. ¿No es raro?

Anónimo dijo...

¿Cómo habrán sido esas infancias, no? ¿Qué "aire de los tiempos" captaron uno y otro? ¿Qué mira la mirada del niño Ludwig? ¿y Hitler? Excede lo que uno pueda imaginarse. ¿Y la escuela? ¿Qué escuela, qué educación...? Saludos

Sir Alex De Large dijo...

Hay todo un debate sobre la veracidad de esta fotografia. Pero no importa, supongamos que por un momento que es verdad:
Somos producto del contexto? Somos producto de una asignacion aleatoria del ADN? Una mezcla de ambas? Que lleva a uno a hacer una cosa y otro a otra? Podria haber sido Ludwig Adolf y Adolf Ludwig por decision propia? Nada, solo agrego unas preguntas a las ya conmovedoras planteadas por Pampalivre.

Ulrich dijo...

Pero Alex, LW era miembro de la aristocracia vienesa, mientras que AH era un miembro de la clase media baja, hijo de un tendero si mal no recuerdo. ¿Cómo, en una sociedad tan estratificada como la del kaiserlich und königlich imperio austrohúngaro, iba a colarse un orillero con un taciturno hijo de la clase dirigente?

Entiendo el ejercicio hipotético... pero la foto es tan tan improbable que no le doy crédito ni por un segundo.

Anónimo dijo...

Aún siendo falsa la foto (cosa no bien confirmada) carece de importancia; la cuestión, en todo caso, es qué determinaciones epocales, qué subjetividad epocal para que tengamos "tanto" de un lado y del otro (y en sendos sentidos...) Lo que sí está descartado es el hecho de que se hayan conocido: una leyenda quiere que el niño Hitler juró venganza sobre niño Wittgenstein por no se qué asunto (¿una broma en el recreo...?)y de alli se seguiría que ¡la venganza se cumplió en Auswitch ...! Esta fábula que quiere explicar el genocidio nazi sí nos parece bastante pavota. Saludos a todos.