lunes, 7 de septiembre de 2009

This day, one year ago

Miraba asombrado vía la BBC como Lehman Bro hacia implosión y creaba un agujero negro de 600.000 millones. A principios del 2008 anticipe que para fines de ese año, la economía mundial saldría de una potencial recesión. Por supuesto, el kia, o sea yo, no contabilizó el cambio de variable. Gracias a dios que aun estamos vivos.
Estoy ansioso por leer a este hombre quien nos cuenta la historia desde dentro. A mi me engranparon con acciones y futuros (sin contar que destruyeron mi elegante estrategia armoniosamente matemática para opciones), pero otros la pasaron mucho peor.
–¿Cuál cree que fue la razón última del destino que le tocó a Lehman?
–Creo que estaba podrido en su núcleo. En el piso 31 estaban desconectados de la realidad, involucrados en un montón de cosas sin sentido. Estaban consumidos por sus esfuerzos de globalización y los proyectos de apertura de nuevas oficinas en el mundo. Estaban absorbidos por la filantropía y la impresionante colección de arte de la empresa, y la diversidad en recursos humanos. Son todos objetivos muy loables, por supuesto, pero ellos debieron ser el centro neurálgico del banco y fallaron. Hubo un problema horrible de comunicación. Nos condujeron derecho al iceberg. La gran tragedia, el gran crimen, fue esa desconexión entre el piso 31 y el trading floor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

sabes, en algun momento del año pasado lei en algun lugar (si, ya se, es impreciso en grado sumo) que en realidad lo de Lehman paso por que no eran parte de los historicos de WS, mas o menos como le paso a Milliken (o como se escriba)
y, quizas sea cierto, antes no cayo ninguna y despues tampoco

ayj