miércoles, 15 de agosto de 2007

10 datos curiosos; Parte III

  1. Se tardaron 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol (149.400.000 Km.). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura de la pirámide de Keops en Giza, construida 30 siglos antes de Cristo.
  2. La palabra "cementerio" proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio.
  3. En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones.La placa decía "Fornication Under Consent of the King" (F.U.C.K.). Ese es el origen de tan famosa palabrita.
  4. Durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra "0 Killed" (cero muertos). De ahí proviene la expresión "O.K." para decir que todo esta bien.
  5. En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras al referirse a San José, decían siempre "Pater Putatibus" y por simplificar "P.P.". Así nació el llamar "Pepe" a los José.
  6. En el Nuevo Testamento en el libro de San Mateo dice que "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos". El problemita es que San Jerónimo, el traductor del texto, interpretó la palabra "Kamelos" como camello, cuando en realidad en griego "Kamelos" es aquella soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles. En definitiva el sentido de la frase es el mismo pero ¿cuál les parece más coherente?
  7. Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) y les intentaron preguntar mediante señas. Al notar que el indio siempre decía "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo ingles "kangaroo" (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después el significado, el cual era muy claro, los indígenas querían decir "No le entiendo".
  8. La zona de México conocida como Yucatán viene de la conquista cuando un español le pregunto a un indígena como llamaban ellos a ese lugar. El indio le dijo: "yucatán". Lo que el español no sabía era que le estaba contestando: "no soy de aquí".
  9. El 80% de las personas que leen este texto, intentaran chuparse el codo....
  10. Lindhal problamente este dentro del 80% planteado en 9).

5 comentarios:

Lindahl dijo...

el 10 seguro es correcto...

Larry dijo...

Respecto a la 3. El rey debía desvirgar a la doncella, claro, si era fulera se podía obviar el tramite.

Sir Alex De Large dijo...

Larry! ¿Se le salio la cadena? Como va a decir desvigar un tipo con un lenguage tan canonico como usted??!!
Q barbaridad!

Larry dijo...

El rey se reservaba el derecho de consumar con toda mujer de su reino que quisiera tener un hijo. Para tener la certeza que ningún mundano le quitara su derecho, la mujer debía llegar casta al encuentro intimo con el rey.

Mejoró? ;)


P.D.: Porqué no pasa más por el blog chiflado? Se lo extraña!

Sir Alex De Large dijo...

Mi buen Larry:
Como no voy a pasar por el excelente blog que ha construido junto al resto de los chiflados? Lo que si, no estoy participando en los comments (en ningun blog casi) pero el blog chiflado es una visita obligada de todos los dias.

Atentamente.

Alex de Large.