lunes, 27 de agosto de 2007

Como dice Kiguel: "La pingui-economics"

No es tan raro que un peronista diga algo, y días después ocurra exactamente lo contrario. En mi post “El Regreso de Mao” alguien respondía sobre una de las posibles consecuencias de restringir las importaciones Chinas:
Punto Dos: “sin contar una posible reacción a las exportaciones Argentinas por parte de los Chinos” no estoy de acuerdo, China importa desde la Argentina lo que necesita para crecer. En realidad les importa más este país como proveedor que como mercado para colocar productos.
Luego, respondí:
Tu punto dos es afirmar sobre lo que no se sabe. ¿Acaso sabes como piensa reaccionar China ante los primeros indicios de proteccionismo en el mundo? Basta con que uno, por mas pequeño que sea Argentina, tire la primera piedra.
Y finalmente, el dijo:
A ver, con tu idea de no afirmar sobre lo que no se sabe, nunca debiste en primer lugar agitar el fantasta de la revancha china contra nuestras exportaciones, por lo tanto no fui yo quien abrio caminos por esos lados.
Y la historia termina, con esta nota de Ámbito del día de hoy:
El gobierno evalúa la posibilidad de que China comience ya a restringir las compras como represalia por las trabas que le impusieron hace 10 días a importaciones para proteger a sectores de electrodomésticos, juguetes, textiles, calzados y máquinas para herramientas, entre otros. Si esto sucede, estarían afectadas ventas por hasta u$s3.500 millones en soja y sus derivados, el principal producto que coloca la Argentina en China. Desde el Ministerio de Economía se asegura que si esto se concreta, el país está en condiciones de reemplazar al mercado oriental en la totalidad de las exportaciones de soja en sólo un año. El peligro para que se traben ahora las exportaciones hacia China es concreto: lo hizo saber el gobierno de ese país el sábado último, cuando emitió un comunicado en el que se refería a que «es irracional e inaceptable que la Argentina tome tales decisiones sin avisar previamente». El mensaje fue comunicado en el órgano oficial de Ministerio de Economía, el China Daily, y asegura que «el gobierno de Hu Jintao planea ahora restricciones similares» para las compras a la Argentina.
Ya lo imagino a Peirano dando explicaciones: “perdón, solo me quería sentir importante”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jee que grande! Alex presidente! Te acordas cuando me dijiste esa frase re-adaptada: "La pobreza es aquel espacio donde el Peronismo dividio por cero"...?

Anónimo dijo...

Derrepente de dar una charla sobre no hablar de lo que no se conoce y no inferir el futuro, pasas a celebrar un debil indicio empirico de que pasaria lo que vos pensabas. Que triste no? todo ego nada de razón....

Por otro lado es obvio que china cumplira la formalidad de quejarse y comunistamente amenazar..pero del dicho al hecho.....

China necesita materias primas y le sobran mercados, por otro lado no creo que china tema que otros paises copien lo hecho por argentina y quieran dar un castigo ejemplificador, porque la verdad pocos en el mundo miran hacia estas pampas en busca de ejemplos.

Nada pasara a mayores.

Celebro el ingenio y la pasion por la verdad de la mayoria de sus post, repudio la chicana, el ego inflamado (especialemente cuando salta sobre la conclusiones) de este post.

Una buena educacion cristiana te hubiera corregido.

Viva Peron!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Eyy Peroncho, a ver donde te metes tu "del dicho al hecho"...:

..."China apuró ayer represalias contra las exportaciones argentinas: más de 200.000 toneladas de granos quedaron bloqueadas en puertos de ese país asiático. Se argumentan cuestiones sanitarias. Lo cierto es que peligran ventas de soja por alrededor de
u$s 3.500 millones, producto estrella del campo argentino que, además, financia gasto público vía retenciones"...

Anónimo dijo...

ejejjejeejej, sufre oligarca sojero...sufre.....