martes, 11 de diciembre de 2007

Fibonacci on the markets.

Tal vez hoy, sea un día importante. Ben Bernanke y los suyos se reunirán por última vez en el año y decidirán qué hacer con la tasa de referencia. Por un lago, la psicología de masas que alcanzo por estos días la máxima expresión de irracionalidad (seria releer la idea de naturaleza azarosa de Hume) estaría esperando una reducción entre un cuarto y medio punto. No obstante, los últimos datos de la economía real parecen desincentivar medidas reduccionistas.
Para entender esto, tenemos que ser Bernarke por unos segundos. Yo me jugaría de que la tasa no se baja o como mucho la baja un cuarto (digo, no creo que la baje medio punto). En cierta manera tiene que ser un poco fiel a su ideología. Con la inflación generando un tanto de incomodidad y con datos de empleo respetables, el único motivo que tiene Ben para bajar la tasa es Wall Street. Pero el ya lo dijo, no salvara a los especuladores.
El anuncio Argentinizado de la última semana por parte de la administración Bush para salvar al americano medio, es un aval para que la FED se pueda mover con un poco mas de soltura. ¿Pero que pasara con el sistema financiero si se encuentra con un movimiento contractivo de tasa, siendo a priori que ya se morfo los beneficios de esta? Posiblemente una corrección a la Fibonacci o la John Elliot.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La pegaste. Pega la proxima please!