jueves, 27 de marzo de 2008

Ese autonomismo Alcinista...

Al celebrado paper de Rogowski Political cleavages and changing exposure to trade le sigue un contraejemplo, y en el único país del mundo donde celebramos el día del no cumpleaños, es claro, Argentina.
Para quien no este al tanto de este paper, recomiendo su lectura (en JSTOR esta, sino el buen Alex se los manda al mail para todo el que asi lo solicite). Tradicionalmente caemos en el cuadrande de los negativos (tanto para las x's y las y's), abajo a la izquierda. Lo que predice el cuadrito, es que una mejora en el comercio mundial sera defendida por el campo, mientras que el capital y el trabajo reniegan.
Las caceloras de ayer, las cuales entran mas del lado del capital (enclave burgués-sector servicios) hicieron todo lo contrario a lo que predice el modelo. Da mucho para pensar, como que tal vez, en definitiva, hemos convergido en una visión de destino único y entendemos que hay que apoyar a nuestras ventajas comparativas. De ser eso cierto, espero ansioso las cacerolas para el próximo chico que muera desnutrido en el monte Salteño, por ejemplo. O también, que en la próxima crisis económica seamos como los Japoneses y donemos nuestras joyas al tesoro. Hay otra posibilidad: de la misma manera que Riquelme es crack pero es odiado por su actitud hacia la vida, doña CFK es dueña de un odio colectivo por tratar a los rubios y ojos celestes como mierda. Ningún sentido de nada, simplemente el odio que nos impide amarnos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

CUANTO MADURASTE EN TUS OPINIONES!!

ME ALEGRA MUCHO, Y COMO NO PUEDO CONTENERLO (AUNQUE SINCERAMENTE ESPERO NO ROMPA LA ACTUAL ARMONIA),

VIVA PERON
VIVA CRISTINA

Sir Alex De Large dijo...

La armonía es un entretramado tan complejo, que dificilmente se sostiene en equilibrio.
Al alegar madurez sobre opiniones ajenas, se esta ubicando en un absoluto innecesario, soberbio y claramente necio.
Mi posicion al respecto del asunto que nos compete es el siguiente: No estoy a favor de las retenciones, no por una cuestión distributiva, sino por incentivos a la produccion. Yo a los ricos los haria tributar mas que el 45%, pero atraves de mecanismos menos distorsivos.
De todas maneras, como dijo la presidenta: El Peronismo jamas plateo la lucha de clases. Eso es tan cierto. El Peronismo es el partido mas burgués de todos.
En fin, creo que con esto se acabo la armonía, y eso que habíamos aprendido a escucharnos, al menos.

Saludos

El tio Alex

Anónimo dijo...

No, estaria tan seguro. Me propongo sostener la armonia, casi como bandera (al lado del estandarte de la JP, obvio). Me sorprende que "entres" en una provocacion con fines humoristicos tan clara como "maduraste", en todo caso ambos como individuos maduramos dia dia rumbo al fatidico fin.
Comparto tu preferencia por el impuesto a las ganancias, pero Alex no te olvides que en este caso el objetivo del impuesto es que SEA DISTORSIVO, se desean los resultados de la distorcion, por dos mitivos, precios internos Y eleccion entre cultivos al alterar las rentabilidades relativas.
Ambas cosas que ganancias todavia no hace.
Ni hablar de la simpleza recaudatoria y la menor posibilidad de evasion. Quien paga ganancias en estas pampas?????
Espero seguir enriqueciendo mi conciencia con tu punto de vista.

Y si, por si lo sospechaba,s estoy recorriendo los caminos del budismo ZEN.

Anónimo dijo...

Ah y agrego...

CRISTINA CRISTINA CRISTINA CORAZON!
ACA TENES LOS PIBES PARA LA LIBERACION!!!

es pagadizo.

Anónimo dijo...

Me podrías hacer llegar el paper, por favor. Gracias
Ricardo Saldaña
rsaldana@arnet.com.ar

Sir Alex De Large dijo...

No seamos papanatas. Que sea distorsivo no me la creo. El principal objetivo de este impuesto tiene fines fiscales (lo cual no esta mal) pero no se dice. Si se quiere distorsionar, tanto a nivel precio y producción, hay mecanismos mucho mas eficientes. Otro tipo de impuesto, o un pack de beneficios hacia otros cereales (esta en cualquier libro decente de micro). El asunto de los precios (y no te va gustar nada) se hubiese solucionado en su momento con una apreciación del tipo de cambio nominal, el cual no solo hubiese mantenido bajo el precio de los transables, sino que además hubiese evitado una inflación anual mucho menor a la vivida para el resto de los precios de la economía.

Tio Alex

Sir Alex De Large dijo...

Magnifica estrofa! Esta casi al nivel de CON LOS HUESOS DE ARAMBURU CON LOS HUESOS DE ARAMBURU... VAMO' A HACER UNA ESCALERA... VAMO' A HACER UNA ESCALERA... PARA QUE LLEGUEN AL CIELO... NUESTRAS HUESTES MONTONERAS...

Anónimo dijo...

AH, OK, ESO YA SERIA OTRO MODELO ECONOMICO, NO ESTOY DE ACUERDO, PERO ES VALIDO.

ABRAZO