domingo, 23 de noviembre de 2008

El futuro llego

Ahora bien, es cierto, cada momento histórico tiene sus particularidades. En particular, sus espécimenes jóvenes que se caracterizan por imponer cierto tipo de contracultura. Cualquier lector, por arriba de los 25 ya, mirara atrás e identificara que cosa rara hacían los jóvenes en los noventa, en los ochenta, setenta, etc. No es un dato menor, porque muchas mutaciones culturales tuvieron su génesis en las generaciones teen: el rock&roll, el amor, el punk, el glam rock! (como olvidarlo). De hecho, el otro día repasa Les Miserables de Victor Hugo donde Marius Pontmercy es uno de los tantos jóvenes que sueñan con la restauración de la república. Ahí lo vemos, siempre los jóvenes. Ya decía Cioran, lo insoportable de la gente joven es que reconocemos en ellos que aun tienen convicciones.
Si algo nos enseña la economía, y tal vez sea una de las pocas cosas que enseña, es a no comparar peras con manzanas. Pero sin eufemismos, estos tiempos posmo excesivamente líquidos de la mano de los floggers me parece el menos interesante de todos. Si la contra-culture es el desarrollo de la bixesualidad, estamos perdidos. Antes se tomaban cuarteles y se escribía en Pagina, me debo estar volviendo viejo.

2 comentarios:

Tincho dijo...

Y bue, paso lo mismo que cuando clarin saco la nota de "P.t.s por $2" (porque la del debut "temprano" ya fue). Son cosas que pasan en las urbes (porque yo soy del interior y esas cosas tardan en llegar) primero y que uno se termina enterando por el diario. Pero no hacen encuestas o censos amplios para testear si lo que pasa en uno dos o tres casos que ellos chequean ocurre en la totalidad.

Son nuevas tendencias, anda a saber en que terminan. Pero no te preocupues Axel ya que lo hacen por probar tal vez les agarren las ganas de probar otras cosas que vos decis... quien sabe, jeje.

Saludos

Sir Alex De Large dijo...

Me decepciona un poco en el sentido que, historicamente, la novedad proviene de los jovenes. Pero a este ritmo puedo esperar sentadito y seguir tomando sopa...