lunes, 21 de abril de 2008

Cortitas y al pie: más sobre la inflación.

Mi amigo Larry redescubre el market for lemons como resguardo ante la inflación en tiempos de tasas reales negativas. Aunque no estoy muy convencido, pues la suba en los precios de los autos hoy responde mas que todo a una cuestion conyuntural (digamos que es un activo que mantiene una correlacion cercana a uno con RBC) es por lo menos, una alternativa.
He estado observando para un conjunto de países, series de demanda agregada para bienes durables e índices de confianza del consumidor. Es notable como en muchos casos, una baja en los valores del indicie coincide con un aumento de la demanda. La expoliación que encontré, creo yo, esta relacionado con un tema de expectativas. Ante una escalada inflacionaria u expectativas de tal, la demanda aumenta porque los agentes saben que el precio del bien sera mas alto. Creo que ocurrió esto a nivel nacional en la época de Alfosin cuando se cargaba nafta. Ahora bien, es probable entonces que un síntoma de corridas este relacionado con la existencia de una correlación negativa entre las dos series. Una cosilla mas para medir la probabilidad de riesgo.
Ahora la pregunta: ¿por que comprar y luego arrendar un depto hoy por hoy no es tan buen negocio? La rta en los proximos dias.

No hay comentarios.: