jueves, 17 de abril de 2008

El tiempo dirá

Es extraño ver a Curia dándole la razón a los ortodoxos. El próximo tema de moda sera el efecto de las expectativas inflacionarias e inflación rezagada en los ajustes nominales. Dos años atrás, nos preocupamos por navegar en las temidas aguas de una inflación que supere el 18%. Hoy, nos preocupamos si efectivamente lo pensado puede ser realidad: una inflación del 27%. Espero que que los historiadores económicos del futuro no distingan su pluma al remarcar: y finalmente se dio un caso paradigmático: la Argentina sufrió, por primera vez en la historia, un proceso inflacionario superior al 50% sin la presencia de una monetarizacion del déficit fiscal.

6 comentarios:

Lindahl dijo...

Alex, great minds think alike.

http://musgrave-finanzaspublicas.blogspot.com/2008/02/el-consenso-ortodoxo.html

Sir Alex De Large dijo...

Gran Lindhal: Usted lo vio ayer en A dos voces??? En la primera frase de su discurso dijo "Gestalt" y "Maniqueo". Con Gestalt quería decir un conjunto de cosas en vez de algo particular y con Maniqueo que la solución es A o B, no hay C. Me dio esa sensacion que tuvimos todos en nuestra adolescencia cuando leímos nuestro primer libro con contenido: metíamos palabras poco ordinarias, eramos diferentes.
Como usted dice "barroco". El barroco fue un diseño innecesariamente sobrecargado, como el discurso de Kuria.

Saludos.

Lindahl dijo...

alex, me desperté hoy con una sensación incómoda, como de inseguridad... y ahí recordé que los ingleses también dicen "fools never disagree".

me lo perdí a curia. una pena, porque siempre es un placer macabro.

Sir Alex De Large dijo...

No se preocupe Lindahl, dicen los que saben que la realidad no es mas que la distancia entre dos puntos. Great or Stupid, en el medio caemos nosotros. Estaremos sacando condiciones de primer orden mientras degustamos un exquisito cafecito.

Anónimo dijo...

MUY TIERNO ROMANCE ENTRE ONANISTAS INTELECTUALES.

Sir Alex De Large dijo...

Se hace lo que se puede, no seamos tan duros:

http://letra-amateur.blogspot.com/2007_11_01_archive.html