jueves, 10 de abril de 2008

El hombre ilustrado.

El mejor poeta Argentino de todos los tiempos (es cierto, es un país de corta historia y de cortos poetas) emergera de su tumba de arcilla para deleitarnos con su magnifica lírica. Sera en Villa Maria, y aunque Alex no estará (alegando problemas de rodilla y un crecimiento en su nivel protoburgues) su alma estará junto al millar de almas Ricoteras que purificaran sus espíritus en post de una existencia mas llevadera. Os dejo extractos, pequeños fragmentos de belleza, de la ultima entrevista, el Indio dixit:
  • La sonrisa posterior evidencia que la frase es una broma más que un imperativo casi castrense.
  • Los medios aman desde siempre aquello que crece dramáticamente y se derrumba. Para los medios, yo no puedo ir más lejos. La suerte me ha convertido en un número importante al que sólo le queda bajar. Hay una secreta esperanza de que me desmorone.
  • El demonio es un gran optimista, cree que nos puede hacer peores
  • Ahora estoy sin dormir desde las tres de las mañana. Es que tengo dolores óseos por algunas aventuras juveniles. Algunos exceso de héroe dejaron secuelas
  • Soy un testigo cruel de mi propia existencia. Si me das un minuto, soy enemigo bastante cruel de mis opiniones
  • Las humillaciones y contradicciones siempre son las mismas, sólo cambian actores y circunstancias.
  • Cuando hay una sociedad que está sujeta durante muchos años a la falta de derrame de la economía, los estratos más bajos tienen el derecho a sentirse vivos cuando ejercen la violencia
  • Yo considero a Elvis como un producto de Hollywood y Las Vegas, y no de la cultura rock que te permite un máximo de libertad, hacer lo que quieras
  • Soy un burgués prolijo, un hedonista ético
  • Es simple, si todo el mundo adhiriera al neoliberalismo y tuviera las pelotudeces de los yanquis (limpiauñas, cepillo dental eléctrico, lo que se te ocurra), no habría ecuación ecológica posible. ¿Pero cómo convencés a la gente acostumbrada al confort de que vuelva a las incomodidades? Hay clases sociales con preocupaciones más apremiantes, pero aquellos que tenemos un buen pasar deberíamos comprometernos un poco más.

No hay comentarios.: