sábado, 5 de agosto de 2006

Vamo' a bailar, para cambiar la suerte...

Reconozco que los ultimos posts han sido bastante "frivolos", pero nuestro asesor de imagen nos recomendo ser muy democratas para ampliar la clientela, prometo que en dias mas volvemos a convertirnos en unos despotas ilustrados. Sobre lo frivolo: En un trabajo reciente que se le encomendo a uno de los miembros del staff, este tenia que buscar algo asi como un indice de desarrollo. Jamas lo encontro, y lo reemplazo con alguna otra cosa. Pero seria bueno tenerlo, por eso, muy humildemente desde Iluminatios no queremos armar dicho indice, pero si un proxy que minimize las informaciones asimetricas sobre dicho tema.
To the point: Una Holandesa el otro dia me preguntaba como veia a la economia Argentina y le dije que bien. Pero su socialismo latente rapidamente recurrio a los problemas distributivos, etc.
Creo que la cuestion es mas simple: Cuando un pais se empieza a ocupar de los problemas de sobrepeso en los individuos, de establecer una politica Anti Spam, de modelos que mueren y la bulimia empieza a ser un problema, de asesinatos seriales sin causa, de juguetes para niños con alguna sustancia mortal... estamos ante una nueva clase de agenda, digna de los paises desarrollados. No creo que Argentina este ahi, pero si es claro que el crecimiento economico dejo de ser un problema, y ahora nos quejamos porque el nene llora en vez de por que no tiene para comer.

1 comentario:

Curly dijo...

sería muy interesante pensar como usted amigo. Pero yo creo que la si la prensa se ocupa de problemas de primer mundo cuando vivimos en uno que claramente no lo es, es porque está tan comprada con publicidad oficial que no puede decidarse a los temas relevantes.

Pero ... estamos creciendo y mientras tanto podemos destinar menos esfuerzo a algunas cosas y destinar más a otras cuestiones.

Por último, descarto que conoce este site pero se lo paso, just in case.
http://www.desarrollohumano.org.ar/2005/

Saludos!