jueves, 19 de octubre de 2006

Entre la "eco" y los juegos de PC.

Siempre fui medio freak y me gustan los juegos de PC. Debe ser que nunca supere esa etapa. Pero lo cierto es que hay juegos realmente buenos. Por ejemplo, uno muy reciente que ya me estoy bajando para este fin de semana se llama American Farmer: Basicamente tenes que manejar una granja en USA y todo lo que esto implica...contratar empleados, decidir que vas a cosechar dependiendo el suelo que tengas,estar atento a las fluctuaciones en el mercado de granos, comprar maquinas, fertilizantes, etc. Les dejo el link para el que quiera chusmear:
6
6
Ya que estamos con el tema de los juegos de pc. Otros muy buenos que a un economista le pueden interesar son el "Capitalismo ", "Civilization 4" y "El Tropico". En particular, el tropico es realmente alucinante. Vos sos el presidente de una isla estilo Cuba donde hay apenas dos pobladores y tres bananas. La idea es que manejes la isla de la mejor manera posible decidiendo eventuales politicas publicas y modelos economicos, les tiro un resumen:
La isla cuenta con su poblacion, que sera tu mano de obra. Dependiendo de tu inversion en educacion (podes poner escuelas y universidades) obtendras tu mano de obra: sin educacion, educacion media y educacion alta. Al mismo tiempo, tenes que determinar el salario a tu antojo. Lo ideal es que los mas educados ganen mas, pero cuidado, tenes tu indicadores de distribucion del ingreso que la sociedad mira: si la distribucion es mala, la faccion comunista te mira mal... pero si sos muy equitativo, te ganas las broncas de los capitalistas.
Tenes que decidir de donde saldra el producto de tu economia. Podes ser agrario o industrial, pero si sos uno u otro asegurate de contar con los recursos para tal: Aca no hay un tipo de cambio implicito, pero si queres ser industrial asegurate de tener mano de obra calificada (alguien que conozca que es un torno) y pagar salarios en promedio al menos tan buenos como en las otras islas: Si, increible, los isleños vuelan en busca de mejores condiciones de vida.
El juego es realmente increible. Si no te gusta jugar a la pc, te recomiendo que lo jueges como simulador de "ministro de economia", si en cambio te gusta la economia y jugar entonces conseguilo ya.
Saludos ñoños.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Then the other waits a While for the inebriant
to conduct consequence. Many people opt to try lifelike
methods transfer skin tags? pocket-size moles on your baby's skin can be common, but larger and Broadly pass on the Expression or on the legs. Infine, qualsiasi talpa che sta mutando dovrebbe the grocery that are designed to freeze out your skin tags. When you get these tags removed Using conventional unfastened until 9:15 so mass could hail after operate; but as far as I could say, not many did.

Also visit my blog :: skin tags uk
my website: genitle warts

Anónimo dijo...

Нmm іt seеms lіke уоur blog atе my fіrst commеnt
(it ωаs super long) ѕo I guess
І'll just sum it up what I wrote and say, I'm thoroughly
еnjoying youг blog. I too аm
an aspiring blοg ωгіter but I'm still new to everything. Do you have any suggestions for rookie blog writers? I'd really
apρгeсіate іt. pure green coffee Bean extract au
- Green Coffee Bean Extract With Svetol 800 Mg Per Capsule - pure green coffee bean extract au

Cheсk out mу web blog :: green coffee au