miércoles, 4 de julio de 2007

B.E.E.R

Ni la cerveza ya. Me gustaba esa anécdota de Galbraith que decía que en la hiper Alemana, era común tomar tu segunda o tercera cerveza caliente. Pero esto no se debía a un problema de refrigeración, sino mas bien a que los alemanes pedían de un primer saque todas las cervezas que iban a tomar, pues no sabían si entre la primera y segunda – segunda y tercera se daría un aumento de precios.Hoy parece que el precio de la cerveza va a subir, aunque no por las mismas causas de aquel momento:
Al igual que muchos alemanes, el cervecero Helmut Erdmann está a favor de la lucha contra el calentamiento global, siempre y cuando no aumente el precio de su producto. Y eso es precisamente lo que le está pasando a Erdmann como también a otros cerveceros alemanes, ahora que los agricultores están dejando de plantar la cebada para dedicarse a otros cultivos, subsidiados, para su uso como biocombustibles. "Los precios de la cerveza son una cuestión emocional en Alemania, la gente espera que sea tan barata como otros productos de la canasta básica, como el huevo, el pan y la leche...Es un ultraje el que la cerveza suba más precio", dijo Glutsch, tomándose una cerveza de medio litro durante el almuerzo. "Pero no hay nada que podamos hacer, excepto tomar menos, y eso nunca va a pasar".
Me gustó cuando menciona “es una cuestión emocional”. Si los trabajadores Argentinos sufren el aumento en el precio del pan porque los Chinos consumen mas y si ahora los Alemanes (y luego el mundo) pagan mas su cerveza porque los productores hicieron un switching hacia los biocombustibles apostando al futuro, solo me queda decir: trabajadores del mundo, unidnos!.

No hay comentarios.: