lunes, 10 de septiembre de 2007

Me asfixio dios! Pienso en Belluschi...

Tenia ganas de compensar mi ausencia bloguer con algún post algo interesante. Se me había ocurrido, tal vez, comentar algo sobre Levitt y el aborto; tal vez, hacer la segunda parte del post sobre la ética y la información asimétrica, en fin, algo por estilo.
Pero hoy a la mañana estuve jugando con mi base de datos del fútbol Argentino. Arme un programita no muy fiable en Excel y le pedí que me arrojara, la mínima diferencia entre el equipo ubicado en la primera posición y el ubicado en la casilla catorce. Esto lo hizo con 19 torneos oficiales de AFA en la fecha siete. El resultado muy lejos: No existe, en los últimos 10 años (aproximadamente) una diferencia tan mínima como la de hoy, que es tan solo de tres puntos entre el equipo en primer lugar ( Independiente, Boca o Tigre) y el ubicado en la posición catorce (Ñuls más un resto).
Infiero además, de que si pudiese extender mi base por unos diez años mas, tampoco existiría una diferencia tan pequeña.
Me autoconfirmo un poco lo que creía hace un año atrás, sobre la convergencia de los equipos medios y chicos para nuestro fútbol local. No se, pero un día Belluschi despertó y con una confianza que asombró hasta el mas escéptico, nos dejo, al menos por un segundo, volver a soñar.

No hay comentarios.: