domingo, 30 de septiembre de 2007

Sic et non...

Creo que de las argumentaciones sobre la existencia de dios que más me convencieron fueron las de San Anselmo y las de mi amigo Eduardo Barrio. Sin embargo, hoy pareciera que Falcao los supera a ambos: ¿Cuál era la probabilidad de que River hiciera tres goles (necesarios para clasificar) con un hombre menos a los 72 minutos del segundo tiempo? ¿Cuál era la probabilidad condicional de que, ocurrido lo antes dicho, hoy volviera a repetirlo a los diez minutos del tiempo suplementario?
La respuesta la hubiese dado cualquier casa de apuestas y quien hubiera apostado a lo que efectivamente ocurrió hubiese ampliado su riqueza considerablemente.
Los medievales tenían razón cuando decían que entre la razón y la fe, reside la verdad (como una suerte de triada Hegeliana). Pero por suerte, Zizek y su Vision de Paralaje vienen a darnos respuestas: "Las cosas no simplemente aparentan, aparentan para aparentar. Este es el motivo por el cual la negación de una negación nos ofrece una afirmación simple y llana: una vez que las cosas (empiezan) aparecen, no solo aparentan ser lo que no son, creando una ilusión: pueden aparecer también solo por aparecer, ocultando el hecho de que son lo que aparentan".

No hay comentarios.: