miércoles, 27 de febrero de 2008

"Euro Soars to Record High $1.5057"

No hay explicación más que estar envejeciendo. Una semana me duele el pie, a la otra el tobillo, después una costilla, me da gripe en verano; ahora tengo mi rodilla izquierda haciendo ruiditos de “crack crack” que no me permite caminar. No sé si seré una representación perfecta del imperfecto cuerpo humano, pero que molesto es romperse.
Hay varias interpretaciones que se le puede dar a la película “Pi” y una de las cuales está dada en la propia película. Una de las frases celebres para los que la vimos unas 800.000 veces, establece que el mundo es un tablero de Go!, típicamente caótico siempre amenazado con la imposición de la estructura humana, con una máximo acercamiento por parte de la teoría de la probabilidad y nada más. Hay millones de maneras de que salga un partido en el Go! y no podemos enunciarlas a todas.
Otra interpretación, que puede dar algún yuppie devenido en Psicopata Americano (¿acaso esa película no nos mostro que los yuppies también tienen pasiones?) es que dios y Wall Street están al mismo nivel. O más escalofriante, al estar iguales, puede que Wall Street sea épsilon más que dios, lo cual Wall Street simplemente seria dios. El protagonista encuentra un numero de X cantidad de cifras que abren la puerta del paraiso perdido y predice como se movera el Dow Jones (????). Sea de esto lo que fuera, se dan esas conexiones tipo Lost. Me levante a eso de las seis, aterrado de que algo estaba pasando en los mercados. Claro que no era optimista, y simplemente atribuía una caída en la bolsa de Tokio (como siempre), un mal balance con pérdidas cuantiosas (como siempre) o algo por estilo (como siempre). Fue un poco como la idea que tenia Descartes de dios, donde derivo que dios definitivamente existe porque esa idea estaba en su cabeza; y como la causa es mayor que lo causado, el nunca pudo haber sido producto de esa idea. Ergo la idea de dios tuvo que provenir de algo ajeno a él y mucho mayor, de algo solo semejante a dios.
Como mi mente delira a estas horas y mas cuando tengo sueño, hemos llegado a equiparar a Wall Street con dios (vale todo). Definitivamente algo estaba ocurriendo, WS me metía cierta idea en la caebza: El euro toca U$1,5, y agárrate que va por mas. Me pregunto si no se vendrá otra crisis a la ya crisis: ¿Cuál Alex? La de los nuevos fondos que el año pasado apostaron millones a que este año el dólar se apreciaba. ¿Pero será posible que no aprendamos más?
By the way: Suerte hoy Cholo, que ganamos. Lo único: Abreu por Alexis.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenemos que hacer un partido de Go.

Sir Alex De Large dijo...

Acepto el desafio. Quien pone el tablero?

Quesnay dijo...

Interesante tu blog. Tenes una interpretacion muy sutil de la realidad. Tenes alguna interpretacion de la peli Pi para compartir? La he visto cientos de veces tambien y no pasa momento que me vuela la cabeza.

Saludos.

Pd. Euro, si rompe el triangulo ascendente vayan a buscarlo en 1.65

Sir Alex De Large dijo...

Quesnay: Me parece que hay muchas interpretaciones, aunque no creo que haya un argumento asi como: que nos habra querido decir?. La peli tiene distintas partes que sugieren distintos enfoques o conceptos y esta en el espectador agarrarlo o no. Por ejemplo, hay tres temas centrales que me gustaron:
1) La basica. La idea de que la realidad, al menos la que percibimos, puede ser entendida atraves de una sucesion de numeros que siguen un patron definido. Las tipicas series de Fibonacci o esa especie de remolino que existe en el cafe hasta en las huracanes.
2) Dado 1), la postura del profesor negando que el mundo puede ser encasillado bajo un sistema de ecuaciones. Puesto de otra manera, la realidad no tiene su constante y por lo tanto es caotica. Aqui la analogia con el tablero de GO es iluminadora.
3) Esta idea que tiene el protagonista de que cuando miro el sol, algo paso en su mente. Me suena mucho a un concepto que utilizo San Aguntin, luego Santo Tomas y finalmente Descartes. Ese concepto remitia a la idea que existen ideas impuestas por el afuera en nuestras mentes. Toda la idea de encontrar una verdad unificadora, por el protagonista, pareceria ser una unidad que vive en su cerebro, bien separada de el. De ahi sus recurrentes ataques de ira y la amenaza siempre de que se va a agujerear la cabeza con una agujereadora electrica...

En fin, muchas cosas

Que continue el debate si no es demasiado tarde para mi rta

Alex.