jueves, 17 de julio de 2008

El que se acuesta con Radicales, amanece mojado.

Ahumada y Cobos tienen altas similitudes: ambos llegaron más lejos de lo que sus talentos permitían; ambos fueron acusados de traidores por parte de la mano que les dio de comer; ambos demostrarón no tener códigos al irse con la oposicíon; ambos hace mas de dos años apenas existían.

Pero ayer hasta las cuatro y pico de la mañana, me quede esperando la votación final. Me tenía mas intrigado que una definición por penales de la Libertadores. Realmente fue raro ver a un tipo con tan poco carácter tomar semejante decisión. Ahora lo concreto, es el daño que produjo dentro del mismo gobierno y la paradoja que crea: Si el gobierno decide destrozarlo, se arriesga a enterrar la ya alicaída imagen positiva ante el nuevo héroe de los Argentinos. Si el gobierno decide no destrozarlo, se enfrenta ante de un escenario donde fieles y traidores no están separados. Si no se castiga la acción cometida por Cobos, correrá el riesgo de contar con una gran cantidad de panqueques de su lado. Ahora los caceroleros, tendrán su festejo efímero. En cuanto las expectativas inflacionarias y los conflictos intra-clase se multipliquen al infinito, podrán ir a reclamarle a Miguens la búsqueda de la ya perdida pax.
Así fue con el Peronismo, el partido mas burgués de todos. Colapsó haciendo colapsar la paz nacional ante la multiplicación del pretorianismo de masas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmm, no estoy de acuerdo en mucho. Soy un defenzor total de Ahumada y a medias de Cobos.

El jugador de futbol tiene sufucientes cualidades deportivas y HUEVOS de aca hasta el sol ida y vuelta, cosa muy importante en un jugador.

En cuanto al vice, o no le faltan huevos o es estúpido. "Mordió la mano que le da de comer", no creo alguien salga en defenza de Cobos.

Ahora me queda una duda Cobos era un radical-k, ahora es un radical-kampesino? je!

firmo aca y me voy para el otro post que está más interesante

Anónimo dijo...

casi me olvido de agregar:

sin con conflicto intra clase te referís a LA GUERRA DE LAS CLASES del Capital... tas totalemte equivocado.

1- no hay lider
2- no hay intelectuales

pero que me da por las bolas ver a todos los millonarios con nicks en el messenger "cobos querido" y cosas asi... ME DA POR LAS RE PELOTAS!!!

Unknown dijo...

Yo quería comentar pero por el post anterior.
Yo soy anti-K, pero también he pensado eso: Los K son como un mal necesario, sin su estilo rudo las cosas serían peores.
Hasta empieza a notarse la incapacidad intrínseca de nuestro orden jurídico-político-social para digerir una enfermedad holandesa: la "oportunidad extraordinaria" que dicen nos perdemos puede destruirnos.
Pero ¿entonces qué? ¿No hacemos oposición, toleramos todo abuso para resguardar la pax?
Mi pregunta es más política y filosófica que economica: ¿Cómo se lucha contra el statu quo sin destruir la pax?
Agradeceré alguna respuesta.

Anónimo dijo...

La verdad creo que uno de los mayores desestabilizadores de la gobernabilidad K fue el propio Néstor, y si un marido le hace eso a su mujer, no veo por qué sorprendernos de que un radical vote en contra de un peronista.
Más aún, los propios senadores peronistas al no poder contar con la mayoría fueron los que llevaron a ese resultado.
Decir que la responsabilidad es exclusivamente de Cobos o del campo, es una mirada parcial, que pierde de vista el hecho de que el gobierno con sus formas de gobernar autoritarias, su revanchismo y sus ansias de poder,condujo a este desenlace triste e inexplicable.
Respecto a lo de Ale, si el vice es estùpido porque mordió la mano de quien le dio de comer, podemos hacerlo extensivo a la flia K, ahora Duhalde los mira por T.V. y seguramente aparezca en el momento oportuno, y si hablamos de desestabilizadores no hay que olvidarse que el peronismo como oposición.
Claramente me parece que el gobierno es el responsable, y espero que puedan revertir su discurso y su actitud, que Cristina lo ponga en el freezer a néstor por un rato, junto a de Vido y Moreno, y traten de hacer cosas inteligentes, porque eso sí, tienen que terminar su mandato, nos guste o no.

Sir Alex De Large dijo...

Lo q hizo Cobos solo Cobos lo sabra: sus razones, sus corazones, sus estrategias. No nos interesa.
Lo que si nos interesa es entender el juego. Analizar posibles consecuencias, y/o reacciones de los demas grupos de interes ante esta derrota de un gobierno que la lucho hasta el final, tenga o no tenga razon.

Anónimo dijo...

La definicion de cobos me hizo acordar a aquel penal que pateo Cascini para la consagracion de Boca en japon, que vivi junto a Alex en una franquicia berreta de Cabildo. Nunca imagine que una defincion politica podria asimilarse tanto a un partido de futbol, y he ahi lo grave (o ridiculo?) de todo el asunto. Lo que mas me sigue llamando la atencion, es que todo esta gran final del mundo no definia el futuro de un pais, o un cambio de modelo, sino simplemente la aprobacion... de una alicuota?

Anónimo dijo...

Alex, para entender el juego primero tenés que saber cuales son los roles de los distintos jugadores y sus estrategias.
Si, el gobierno la luchó hasta el final, también el campo. Mierda, sueno a defenzor del campo.

Lo que escribio Le Pancheu tiene bastante de cierto, en argentina no hay cambios ni moderados ni en conjunto, la gran pregunta es si es porque somos un país joven o simplemente nunca vamos a ser mejores. Obvio que no es solo la alícuota y es por eso que todo se nubla con tanta facilidad.

ojalá algún día maduremos y podamos construir un país entre todos y para todos, y sobre todo.. espero vivir para verlo.

Sir Alex De Large dijo...

Ale, gracias por such consejo tan inteligente. Prometo anotarlo y tenerlo en cuenta en mis proximas decisiones sobre mi vida.

Pancheu, esa fue una gran noche, lastima que gano Boca. Creo recordar irme en el entretiempo para no garpar la cuenta y no tener que ver los festejos, o esa fue otra Intercontinental?? Es que tienen tantas,