sábado, 24 de enero de 2009

Mr H.

Dialogos desde la cantera, y de los buenos:
Mr H: Es como te digo Alex, el mundo esta perdido. La ciencia, la literatura, el arte... esta perdido!
Alex: Por que?
Mr H: Mira, fíjate bien, estamos en uno de los mejores mundos universitarios del mundo. Una usina de futuros lideres en todo campo. Y que ves? Yo solo veo pendejos de mierda, adoctrinados por la cultura del momento, midiendo todo en éxitos y en fracasos. Que no saben que son meros proletarios, que no entienden que la universidasd es un puto lugar para pensar y no un pasaporte para ascender en la piramide gerencial. Donde mierda quedo la posibilidad de la duda? Donde quedo el eterno cuestionamiento? Donde quedo la posibilidad de conmoverse con una buena película? Donde quedo el lugar para la poesía? Donde están esos poetas malditos que inspiraron nuestra existencia? Estos pibes giran su base a la voluntad de ese ser llamado Recursos Humanos.
Alex: Tenes razón, a estos pibes le falta la falopa y el libro...
Mr H: No, no apunto eso. Un falopero puede ser un pobre boludo. Pero estos pibes perdieron la capacidad de vivir. Y a mi eso no me importa; me importa la situación de que de esto sale el futuro de todo lo que el hombre pueda construir.
Alex: Y que queres? Son meros burócratas, están hechos para reproducir y no para producir. Solo contamos con aquellos de gran talento que no sean envenenados.
Mr H: Eso! Y que hacemos?
Alex: No se, si no les da, que tomen mescalina.
Mr H: No. Que tienen en común Einstein y Nietzsche?
Alex: No se, creo que el niño.
Mr H: Brillante Alex, siempre que te esforzáis sos brillante. El niño, ese ser capaz de jugar con las formas, libre de todo mandamiento sistemático que forme su sistema de creencias. Necesitamos niños, que jueguen con las formas.
Alex: Estas al horno H. Hoy el objetivo no es filosofar sobre nociones de equilibrio. Hoy la idea es como juntar guita para comprar la pilcha del momento. Solo asi, ellos creen que tienen mas posibilidades de acostarse con pibitas virgenes, que es el primer mandamiento del macho posmo.
Mr H: Pero no hay belleza en una verdad matemática por mas que esta solo sea verdad dentro de la matematica? No hay llanto en un poema Borgeano? No hay reflexion en un cuento de Dickens? No hay viajes en una sinfonía de Mozart o Bethooven? No hay estética natural sobre las pequeñas cosas libres de la estructura clasista? No hay descontrol sobre un rock&roll y rones?
Alex: Creo que no... aunque por mas que vos y yo demos sentido a la existencia a traves de eso.
Mr H: No tiene sentido vivir esto.
Alex: No, no lo tiene. Pero deberiamos probar por afuera de la razon a ver si responden.
Mr H: Que queres decir Alex?
Alex: La caricia H, nada supera la caricia. Nos pasamos del palo, le pedimos demasiado a la racionalidad, probemos con la caricia, a ver que resulta. Tal vez, el mundo sea un lugar un poco mejor y con mas de las cosas que vos decis.

6 comentarios:

Tincho dijo...

Lindo post Alex. Eso pasa en las usinas? Y yo que pensaba que la mera busqueda de un titulo o un buen promedio y no la busqueda del conocimiento en si era solo cosa de las facultades.

Saludos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con usted Alex, hay caricias que hacen sentir que el mundo ha sanado y jamás se podrán olvidar....

Lindahl dijo...

alex, leyó "the book and the brotherhood" de iris murdoch? muy recomendable. entre otras cosas como radiografía de lo que fueron en algún momento los jóvenes de lugares como cambridge.

Alex De Large dijo...

Tincho: Es que el proletariado no desaparecio, sino que evoluciono y ahora son tipos de oficina que votan a Macri y van a los actos de la armada los Domingos a la matina.
Anonimo: El mundo exterior no existe. Si se refiere al "yo" entonces si, una caricia elimina el dolor, el dolor del mundo.
Lindahl: No lo lei, pero recien busque por la red y suena interesante. No tiene ganas de hacer una resena?? Podria quedar lindo.

Anónimo dijo...

cuanta masturbacion, veo eso, y mucho ego.

Igual el ego esta bien,y obvio la masturbacion es vital para la autoimagen.

Ok , si, me gustó mucho el post

Alex De Large dijo...

Estamos para servir