jueves, 8 de marzo de 2007

Apuntes de campaña.

Me gusta esa definición que utilizan a veces los sociólogos y/o filósofos para referirse muy prolijamente a la democracia: "la construccion de una imaginario social" de un régimen que en realidad no existe, pero sin el cual la convivencia nos seria imposible. También tenemos la otra, que define en una identidad:
Gobierno despótico=Gobierno.
Resulta que, todo lo anterior se me vino a la cabeza porque tuve que leer algo de la democracia de los medios. Un concepto algo así como muy relacionado con la imagen (política) se pueda vender en los medios, sin tanto sustento ideológico en la ideología misma. Al mismo tiempo, coincidí con una observacion mía a los afiches y spots publicitarios con vistas a la conquista de la capital federal y todos, absolutamente todos, me dejaron un sabor a nada.
Filmus tiene su piedra angular en la ley educativa. Los que sabemos poco sobre el asunto, casualmente no sabemos nada sobre dicha ley, y los que saben rara vez se propusieron explicarla para el resto de la población. De acuerdo, paupérrimo lo del Kichnerismo querer conquistar electorado con propuestas educativas, ya que los efectos son a largo plazo y no inmediatos. Tampoco entiendo la cara de Filmus (esa de los afiches, como si no quisiera estar donde esta) con una actitud muy parecida a la de Messi rascándose la espalda cuando empatábamos con Alemania (ahí aparece Bilardo diciendo: "A este pibe hay que preguntarle: ¿ Vos que queres nene?".
Don Mauricio cambio el "¿como no me voy a meter?" por el "salto los mismos pozos que salte cuando me gano Ibarra". Muy ingenioso, pero no conmueve y yo ya entable una relación con el cráter de la esquina de casa. Así como los Argentinos aprendimos a condenar a quienes nos abandonaron en la crisis (sino miremos a Nico Repetto), aprendimos a pedir mas cosas y que un pozo tapado no nos satisface del todo.
Telerman, sigue apuntando a convertir la capital en una suerte de Mayo Francés. Es el macrismo de Caballito, es la derecha envuelta en tristes tintes socialistas. Mueve las manos y gesticula, un cálido gesto de amistad para la coalición vecinal que apunta a crear.
Carrio todavía no esta en campaña, aunque se queda en el discurso, si consigue a don Alfonsito Prat-Gay para que la acompañe, esta señora tendrá el voto de su servidor Alex.

No hay comentarios.: