martes, 20 de marzo de 2007

Polemiko

¿Que paso con el gol de Ortega? Según el reglamento, cualquier acción que desvié la trayectoria del balón con la mano y acabe en gol, no puede darse como valido por mas que esta sea evaluada por el arbitro del encuentro como "sin intención". Que fácil es todo cuando se parte de un axioma, ahora lo que queda discutir es la actitud de Gimenez.
Según el arbitro Gimenez: "... Nosotros tenemos poco tiempo para resolver una situación. La pelota le pego en su brazo, no fue su intención. Si hacen criticas objetivas que clarifican, me parece perfecto...". Hay dos casos: Gimenez no sabe el reglamento o en ese momento se le paso o bien favorecio a River. Cualquiera de lo dos casos es grave, debe ser sancionado.
El partido lo vi por TYC y otra vez tuve que soportar a Fabri y a Nelson (voy a dejar para mas adelante un post sobre esta clase de monopolio que existe en las transmisiones de fútbol). Fabri va evolucionando, ahora se dedica a acusar a todo aquel que no le cae.
Si, Fabri es de esos que manipula y justifica las situaciones dependiendo del color que le guste. Apenas terminado el partido, acuso a Gimenez de corrupto diciendo: ... "Gracias a Gimenez, el establishment esta contento"...; luego paso a justificar las acciones de los violentos echándole la culpa al arbitro cuando no hace mucho, lo hacia a la década infame Menemista. Si la situación hubiese sido otra, digamos para Quilmes, podría apostar que hubiese apelado a un "error humano". Fabri es de esos cristianos que evolucionaron a un socialismo errado.
Vale la pena recordar también el gran golpe al narcisismo futbolero: el ojo humano no es capaz de ver "el fuera de juego", sin embargo, poco se hizo al respecto.

No hay comentarios.: