lunes, 30 de julio de 2007

Ganancias?

Otras de las características de este gobierno, fue que en materia económica exploto al máximo las posibilidades de shock de la demanda agregada. En vista a las elecciones y con el fin de cautivar, aunque sea un poquito, a la alicaída clase media Argentina... bajo el impuesto a las ganancias. Me llegan los números aquí: $1500 millones de pesos son redistribuidos del estado a los trabajadores.
Sinceramente le veo mas cosas negativas que positivas. El efecto, en cierta manera es mas una ilusión monetaria que una política distributiva. Serán 1500 millones que se volcaran inmediatamente al mercado de bienes y, con una oferta rezagada, promete acelerar el incipiente proceso inflacionaria que ya se encuentra en el 18% anual.
Por otro lado, y citando a mi amigo Larry el chiflado, mas argumentos para terminar observando un superávit fiscal que se escurre como la arena entre las manos; al final de cuenta y a este ritmo, para el año que viene no esperemos mas que un superávit cercano al 2% del PBI.
En materia fiscal soy de los que opinan que los ingresos se deben mantener maso menos constantes. En cambio, si dejar fluctuar el gasto de manera contra cíclica y así esperar que en las épocas de recesion la deuda aumente, y en épocas de expansión la deuda disminuya.
En fin, la medida me parece correcta para no para los tiempos que nos apremian. Aquí quieren crecer y distribuir al mismo tiempo, y no creo que se pueda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas necesitando informacion sobre como ganar dinero[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]