viernes, 30 de junio de 2006

Cuando la ilusion se acaba (Stop criying your heart out)

Hace un tiempo, deciamos:..." 3)Finalmente, diremos que el mundial es como otras tantas cosas de la vida donde triunfan los malos: Seguramente Argentina se entreno mas, seguramente Argentina fue mas buena que el señor, seguramente el pueblo Argento es muy sufrido y merece levantar la copa... PERO NO!!! NO ES ASI! La copa se la van a llevar: O LOS NAZIS ALEMANES QUE DESTRUYERON EL MUNDO (dos veces? ) LOS IMPERALISTAS INGLESES ( Su frase es: Abriendo mercado a cañoñasos) O LOS SIEMPRE FIESTEROS BRASILEROS (A pesar de que no entrenen y sean pecho frio, son PENTACAMPEONES!)... Soo... what the fuck is going on??? Nada, sean malos con sus padres y estudien administracion de empresas..."

No hay mucho para decir. Freno de mano Roman hizo la de siempre, pero igual asi Argentina merecio ganar. Todo se definio por suerte, que nos jugo en contra a partir de la lesion del Pato y en los penales. Pasa entonces, a que si consideramos objetivamente que Argentina debio ganar, se acaba la discusion, y por tanto todo lo expresamos es el sentimiento la pasion. Horrible perder contra Alemania, ese pais de raza sobervia, de la disiplina, representante de los aparatos ideologicos del estado. Horrible ver festejar al establishment Germano, como si la pasion fuese regulada, horrible, tan horrible como hubiese sido perder con Inglaterra. El futbol, aquel componente donde la Argentina, a traves del simbolismo nacional puede demostrar cierto poderio contra las ponencias antagonicas, es nuestro unico elemento. Elemento de reivindicacion, de revancha efismera, inutil y antiimperialista. Pero es el rato, ese rato donde la sociedad homogenia, comunal, adquiere valor propio y presenta la viveza, el cambalache, el potrero ante la fuerza eficiente-Taylorista del futbol de los poderosos, en este caso Alemania. Es por eso que duele, es por eso que no nos podemos quedar afuera, es por eso que sufrimos y la vivimos, como digna pasion, de sentimiento.
Pero el presente es ese, y aunque ciertamente la felicidad es expectativa menos realidad ( y mi expectativa era baja), la pasion nos enreda y nos devuelve que aun todavia se puede. Señores, aqui no existe justicia divina, Darwin supero y convirtio a dios en digital: el mas fuerte, fisico o mental, es el que domina en todos los campos de la vida, y hoy fue la prueba viva de eso. Toque y buen futbol vs bombazos Germanicos.
Una ilusion que se pierde, sumada a tantas otras, en el juego este que llamamos vida.

No hay comentarios.: