viernes, 9 de mayo de 2008

¿Como no sentirme asi? (Si estos perros, juegan asi...)

Dicen que la tristeza, exacerba la mejor poesía de nosotros. Cuando estemos mal hay que escribir. Yo no lo sé, si se que escribo este post para aliviar mi alma partida, rota, marchita. Parafraseando al buen Rollo, el ciclo de la ilusión y el desencanto.
La ilusión: toda una semana nervioso, sabiendo que se juegan muchas cosas. Dieciochos minutos del segundo tiempo ganando dos a cero y con dos hombres de más. Ya preparaba mi celular para gastar a un amigo. Pero mi alma gemela, en una suerte de arrebato profético, me detiene y me recuerda que aun falta y mucho. Pero hago cuentas, saco probabilidades basadas en eventos pasados y concluyo que ya esta, relax, solo hay que preocuparse por festejar.
El desencanto: El empate, inentendible, irracional, con una actitud avasalladora del cuadro de Boedo. Con una actitud Gallinesca por parte de River, de las almas vacías, de hambre de gloria.
¿Vale la pena acaso encontrar culpables? ¿Cuán responsable es Simeone? Poco, creo yo, poco. Cuestionable si, el planteo táctico en el partido de ida. Pero déjenme entrever que tanto en la Boca, como en el partido de ayer, la culpa es de los jugadores. De la misma manera que le pasa a cierta gente cuando piensa que tiene que caminar, y posteriormente pierde el equilibrio, estos jugadores no están preparados para semejantes eventos. Yo pensaba, que la incorporación de Simeone era lo que River necesitaba: un líder, un caudillo, un hombre que le caliente el pecho a once ignaros que andan en BMW. Pero ni así, muchachos, ni así.
¿Vale la pena ir más profundo aun? Cuando la causa eficiente, la génesis, el conjunto que contiene a todos los subconjuntos está podrida, el efecto es un organismo sin vida. Santilli, Davicce, Pintado, Aguilar; todos exponentes de la máxima corrupción, de las cosas mal hechas, tranzas, delincuentes. No se puede encarar ningún tipo de proyecto serio con semejantes individuos, no se puede aspirar a nada. Si tipos, aunque para mi cuestionables, como Ramón Diaz y D’allesandro, no quieren volver a River, mejor preguntemos que hemos hecho para que no quieran volver. Desde Francescoli que River no gana nada, a lo sumo algún que otro campeonato. Queremos pelear cosas series y traemos el rejunto de futbolistas que fracasan en el futbol local. No lo entiendo, quiero guiarme por la razón para no parecer otro papanata hincha de River que solo insulta, pero no puedo, estoy diezmado. ¿Quieren ganar grandes cosas? Entonces, no lo aplaudan mas a Ortega; se le da la mano y un gracias por todo lo que dio ¿Quieren un club en serio? Organícense y háganse fuertes, y pidan la renuncia de toda la comisión; tengamos nuestro 20 de Diciembre.
El problema no es perder, así es la vida, el problema es perder de esta manera. Nos han robado nuestras almas, nos han partido, es lamentable, estamos heridos.

2 comentarios:

Quesnay dijo...

En primer lugar hace poco que leo su blog (blog muy enriquecedor para mi parte)por lo cual no me encuentro con la confianza como para el gaste. Admito que si he gastado a diestra y siniestra esta semana, pero eso es otro tema.

No se porque, pero viendo el contenido de sus desarrollos intui que algo Ud iba a comentar. Asi fue. Y desde la frontera xeneixe estoy de acuerdo con sus dichos.

Pasando al partido de anoche. Me sente a verlo, porque sabia de antemano que iba a ser un partido de "esos", donde se jugaban muchas cosas, el destino de uno se sellaba anoche. Ya con el resultado puesto sabemos quien es.

Extraño me resulto la actitud de Uds. Me resulto harto incomprensible, inentendible. Cuando Bottinelli absdurdamente le comete el penal a Uds, convierten el gol, se ponen 2 a 0, me dije, bueno, la suerte del ciclon esta completamente echada. Aca no hay vuelta atras. Lo vi imposible.

Porque Uds estaban en su estadio, porque tenian 2 jugadores mas, porque tienen un terrible arquero, porque era una etapa decisiva. Era por todo eso que Uds debian pasar, pero que paso ahi? De donde salio ese agujero negro donde cayeron Uds?

Les falto coraje, mucho huevo, y sobre todo actitud, sin actitud no hay hombria, y no vi eso, vi tirarse la pelota unos a otros para sacarse la papa caliente de encima. Eso es falta de actitud. La culpa es de los jugadores? Si señor. La culpa es de la dirigencia? Si señor. Estuvo bien que puteen a los jugadores? Si señor.

El tiempo cura las heridas?, no lo se, a veces ocurren situaciones que debilitan la tendencia a largo plazo.

Saludos.

Sir Alex De Large dijo...

Es todo eso que usted dice. Ahora lo peor es que ganar el campeonato aporta marginalmente muy poco; pero perderlo seria terrible, aportaría marginal mente mucho. El sentimiento es rígido a la suba, y débil a la baja. En fin, una coyuntura horrible para jugadores, cuerpo técnico e hinchas.