viernes, 14 de julio de 2006

De esas peliculas realmente buenas


24 Hour Party People, es una de las mejores peliculas q vi en los ultimos tiempos. En realidad la vi una vuelta en Enero del 2005, a eso de las diez de la mañana, un Miercoles de muchisimo calor. Me compre unos buenos popcorns, gaseosa extra grande y el cine era todo para moi.
Es una biografia del Rock, y para todos lo que le gusten la teorias evolucionistas, explica muy bien el surgimiento de la musica electronica. En un momento, en una escena en medio de una discoteca dicen algo como: "Noten lo siguiente, la gente ya no escucha a los musicos, escucha al medio, a los DJs".


La historia es en Manchester. Como residuo de la alienacion humana, surgen diferentes sujetos dispuestos a imponer un cambio cultural, canalizado en la musica. Asi, veremos la historia de bandas como New Order, Joy Division y Happy Mondays. Los estrafalario de las diversas historias de dichas bandas, su creaciones artisticas que van desde matar palomas con pan envenado genera un clima casi perfecto de bohemia industrial, muy urbana. Se proporciona una vision diferente sobre la vida, fuera de la matriz social de la cotidianeidad. Los años 70 transcurren, y antes del desembarco del POP, Manchester vuelve a tener su edad de oro. Buena pelicula, reflejo del icono cultural de fines de los setenta en la Inglaterra Tacheriana.

Muy recomendable, ahora la estan pasando por Cinecanal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si, yo tambien vi esta pelicula. Es realmente muy buena, tipica produccion independiente. Se necesitan mas peliculas de este estilo... abrazo!